La reconocida diseñadora Amaya Arzuaga (Lerma, Burgos, 1970) colabora, junto con otros conocidos personajes públicos, en la campaña Quien sabe beber sabe vivir, una iniciativa del sector vitivinícola español con el apoyo y financiación del Ministerio y la Comisión Europea para difundir el mensaje del disfrute del vino con moderación, destacando su papel fundamental en […]

La reconocida diseñadora Amaya Arzuaga (Lerma, Burgos, 1970) colabora, junto con otros conocidos personajes públicos, en la campaña Quien sabe beber sabe vivir, una iniciativa del sector vitivinícola español con el apoyo y financiación del Ministerio y la Comisión Europea para difundir el mensaje del disfrute del vino con moderación, destacando su papel fundamental en la cultura, paisaje y dieta mediterránea.

  Esta creadora de moda, que se ha sumado a la iniciativa de divulgación de un consumo responsable del vino como parte de la dieta mediterránea, ha hecho pública su receta de la felicidad, que pasa por disfrutar de su tiempo libre, descansando con los suyos junto al mar.

AArzuaga21 mañana sin despertador

2 horas de música y lectura

1 paseo en bici

1 baño en el mar con mi hijo

1 sardinada 

… y una copa de vino

Las reglas para un consumo responsable

– El consumo de vino requiere madurez.

– Los menores no deben beber alcohol.

– Durante el embarazo, lo mejor es evitar el alcohol.

– No hay que beber cuando se vaya  a conducir y, en cualquier caso, nunca superar los límites de la tasa de alcohol en sangre para conductores establecidos en la legislación.

– El abuso del alcohol provoca daños en la salud y puede dar lugar a conflictos sociales.

– Si el vino se consume de acuerdo con las directrices recomendadas de moderación para personas adultas como parte de una dieta equilibrada, es perfectamente compatible con un estilo de vida saludable. Sin embargo, beber más de lo aconsejado redunda en daños para la salud.

Artículos relacionados

La receta de la felicidad, por Paco Pérez

La receta de la felicidad, por Josep Roca

La receta de la felicidad, acompañada de un vino

50 recetas para disfrutar del vino

‘Quien sabe beber, sabe vivir’, campaña divulgativa sobre el vino


{jathumbnail off}