Los comerciantes de Madrid y los colectivos vecinales se han unido para pedir al Ayuntamiento el fin el próximo 31 de diciembre de las terrazas Covid que, según denuncian, están generando graves problemas de convivencia en numerosos barrios de la capital por exceso de ruido, suciedad y pérdida de las ya escasas plazas de parking.

La Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM), la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y Madrid Foro Empresarial se han unido para trasladar al Consistorio esta demanda ante los graves problemas que la extensión de este tipo de terrazas está generando en algunos barrios, no solo a las personas residentes sino también al comercio de proximidad.

En contra de las terrazas Covid

Entre los argumentos que trasladarán al alcalde de la capital figuran:

  • La concentración de terrazas en cada vez más zonas de la capital está generando importantes molestias a las vecinas y vecinos residentes por exceso de ruido, suciedad, altercados y problemas de movilidad, pero también a los comercios de proximidad. No en vano, a menudo dificultan el acceso a tiendas y locales, impiden la correcta visibilidad de escaparates, saturan los contenedores de recogida de residuos, y desde luego, contribuyen a elevar los precios de los inmuebles.
  • La prolongación en el tiempo de las ampliaciones de terrazas y las terrazas en bandas de aparcamiento por Covid-19, suponen un claro trato de favor a la hostelería respecto al resto de negocios, ya que mientras estos están obligados a realizar toda su actividad en el interior de los locales, bares y restaurantes pueden ampliarla a las zonas exteriores, ocupando metros cuadrados de espacio público a bajo coste.
  • El sector de la restauración no es el único que ha padecido y padece hoy los estragos de la crisis. El comercio especializado de proximidad se ha visto duramente afectado también, y su actividad no solo es importante sino esencial. Por ello, durante toda la pandemia, las asociaciones de la FRAVM han alentado a sus vecinos y vecinas a consumir en sus establecimientos, muy conscientes de que mantener un comercio local dinámico redunda en la vitalidad, cohesión y seguridad de sus barrios.
  • En las zonas en la que se instala un ‘monocultivo de bares’ los precios suben y las condiciones de vida de los vecinos y vecinas se resienten, una situación que, en el medio plazo, genera muchas veces el abandono del barrio no solo de las personas residentes sino de negocios comerciales
Resumen
Vecinos y comerciantes de Madrid piden el fin de las terrazas Covid
Título
Vecinos y comerciantes de Madrid piden el fin de las terrazas Covid
Descripción
Vecinos y comerciantes de Madrid se han unido para pedir el fin el próximo 31 de diciembre de las terrazas Covid que, según denuncian, están generando problemas de convivencia en numerosos barrios de la capital por exceso de ruido, suciedad y pérdida de las ya escasas plazas de parking.
Autor