En total, 30 fotografías de distintos motivos de la naturaleza: agua marina, bosque, paisajes entre nieblas…, en las que los autores han tratado de exponer las sensaciones que les transmite el entorno, a través de escenas llenas de movimiento, paisajes estáticos o instantáneas donde la luz enfatiza determinadas partes de la fotografía.

El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), acoge la exposición fotográfica Mementos, de los fotógrafos Francisco J. Pérez y Mar Díaz, ‘Korama’, que podrá visitarse desde el 23 de agosto al 23 de noviembre de 2016 en las instalaciones del Centro en la localidad de Valsaín (Segovia).

La muestra recoge 30 fotografías de distintos motivos y momentos de la naturaleza: agua marina, bosque, paisajes entre nieblas…, en las que los autores han tratado de exponer las sensaciones que les transmite el entorno, a través de escenas llenas de movimiento, paisajes estáticos o instantáneas donde la luz enfatiza determinadas partes de la fotografía.

Un memento es un recuerdo, un “momento de tiempo” en el que la naturaleza queda cristalizada en imágenes para mostrarnos todo su esplendor y que han quedado plasmados en las 30 imágenes que componen esta muestra fotográfica.

La exposición, de carácter gratuito, permanecerá abierta al público en general de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00; y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.

Francisco J. Pérez González

Malagueño afincado en Cádiz, Francisco J. Pérez González es gran aficionado a la fotografía desde “el cuarto oscuro” hasta el día de hoy. Su curiosidad por la fotografía le llevó a formarse de forma autodidacta en dicho campo, ya que proviene de la fotografía analógica. Socio fundador de AFOB, siempre ha sentido mucha inquietud por afianzar conocimientos y seguir avanzando, su pasión la fotografía de paisaje y marinas, su búsqueda incansable de congelar un momento y aislarlo para mostrar su visión más personal y dinámica de la escena. En la actualidad compagina su trabajo con la fotografía mostrándose activo en exposiciones y proyectos personales que poco a poco van cobrando vida. Representa a España en el proyecto de naturaleza de ámbito internacional Photo Planet Project.

“En mis fotografías trato de “condensar el tiempo, captar el conjunto de sensaciones que percibo en el entorno, creando paisajes llenos de movimiento, sendas al límite o paisajes estáticos que me fascinen, intento transmitir en cada toma toda la vorágine de sensaciones que me acompañan en esos momentos”.

Mar Díaz, ‘Korama’

Apasionada de la fotografía de paisaje y atrapada en la hipnótica magia de las marinas, Mar Díaz, ‘Korama’ es fan de las largas exposiciones, esperando que llegue el momento perfecto, la luz ideal, la mejor estela sobre la orilla. Mar Díaz -Korama- comparte junto a su marido Francisco J. Pérez González la afición fotográfica, comparten ambos la pasión por el control y uso de la luz en el paisaje. Su formación viene a través de diversos talleres de fotografía, pero sobre todo de forma autodidacta a través de libros de paisajes e internet. Su uso de la luz para enfatizar la parte de la fotografía con la que quiere construir un puente hacia el espectador se ha convertido en todo un reto a seguir. En la actualidad compagina su trabajo con la fotografía y viajar para encontrar el paisaje perfecto.

“Capturar un momento, un instante, una luz, hacerla mía sin encadenarla, dejarla marchar en forma de pixeles para que tú puedas reinterpretarla bajo tu mirada, seguir sintiendo la fuerza que me atrae de la naturaleza en forma de nubes, de lluvia, de niebla, de viento, de nieve, de frío, porque quizás sea la forma más íntima en la que me siento en paz”.

Resumen
Título
30 momentos de la naturaleza en el Centro Nacional de Educación Ambiental
Descripción
30 fotografías de distintos motivos de la naturaleza: agua marina, bosque, paisajes entre nieblas…, en las que los autores han tratado de exponer las sensaciones que les transmite el entorno.
Autor