Pan payés, pastas de varios tipos, postres, chocolates, cereales, galletas, aperitivos… hasta 35 productos básicos. Carrefour pone hoy jueves en marcha la campaña Productos Básicos sin Gluten a 1 euro, una iniciativa dirigida a los consumidores celíacos que ofrece descuentos de hasta el 70% en este tipo de productos.

La iniciativa —de alcance nacional, en todos los hipermercados que el grupo tiene en España— se enmarca en la línea que la cadena trabaja desde hace años y que está dirigida a satisfacer las demandas de todos sus clientes, incluidos aquellos que tienen necesidades específicas derivadas de determinadas intolerancias alimentarias.

Además de las referencias que se incluyen en esta campaña, Carrefour ofrece en sus establecimientos un total de 500 productos sin gluten, entre los que se pueden encontrar embutidos, patés, helados y postres además de una gran variedad en conservas elaboradas, salsas, mermeladas, frutos secos tostados y fritos y un amplio surtido de productos frescos.

Adicionalmente, Carrefour inició en 2012 un proyecto para crear en los establecimientos un espacio para facilitar la compra a aquellos clientes con intolerancia al gluten. Con este fin, se han multiplicado por cuatro las referencias específicas Sin Gluten, tanto de marca de fabricante como de marca propia, tratando siempre de incorporar las últimas innovaciones del mercado.

Desde finales de 2013 este espacio está operativo en todos sus hipermercados y supermercados.