Carrefour está incorporando nuevos servicios digitales en las actividades cotidianas del consumidor. La aplicación ‘Mi Carrefour’, creada recientemente, permite pedir turno en los mostradores de productos frescos de los hipermercados y crear listas de la compra con voz, sin necesidad de escribir.
De este modo, la cadena de distribución, consciente de la oportunidad que supone el nuevo mundo digital, busca diferenciarse e incorpora nuevos servicios digitales en las actividades cotidianas del consumidor. En concreto, esta aplicación para móviles se ha actualizado recientemente con nuevas utilidades y ofrece la posibilidad de gestionar la lista de la compra a través de la voz, sin necesidad de escribir.
Con los nuevos servicios la compañía quiere abrir el camino hacia una nueva experiencia de compra novedosa y complementaria con otras alternativas de compra. Y es que hay que tener en cuenta que en la actualidad la tendencia de compra en el sector del retail está basada en la combinación de la compra offline y la online. El consumidor español sigue comprando en la tienda física por su necesidad de tocar los productos y por la seguridad que le aporta, pero al mismo tiempo apuesta por la compra online por el ahorro de tiempo, la flexibilidad de horario y la posibilidad de realizar comparativas entre productos.
A esto hay que añadir la alta penetración de smartphones (84%) y ordenadores personales (93%) en nuestro país, que ha promovido un entorno de vida digital las 24 horas al que las compañías han de adaptarse para no quedarse atrás.
Nuevas necesidades
En esta línea, la actualización de ‘Mi Carrefour’ ofrece opciones que tienen como objetivo unir el entorno físico y el digital como respuesta a las necesidades del cliente actual. Así por ejemplo, la última versión de la App permite pedir turno en los mostradores de carnicería, pescadería, verdura, fruta y marisco del hipermercado y visualizar en el móvil el tiempo de espera estimado. También permite ahora gestionar de manera más cómoda las listas de la compra ya que ofrece la opción de editar, compartir y publicar las listas de la compra así como añadir, modificar o importar productos de otro listado.
La aplicación se puede bajar gratuitamente desde apple Store o Google Play y permite, entre otras opciones, mostrar de un solo vistazo cuáles son las tiendas de la cadena más cercanas con sus planos de acceso, novedades y servicios; escanear productos y añadirlos a la lista y recibir notificaciones sobre descuentos disponibles, entre otras opciones.
