El Concurso Internacional Albariños al Mundo, una iniciativa de la Unión Española de Catadores para apoyar en los principales mercados internacionales el conocimiento del potencial de una variedad como la Albariño y su sinonimia lusa Alvarinho, continúa su recorrido por los más importantes mercados vinícolas a nivel mundial.

Y, en su quinto aniversario, la sede escogida por la Unión Española de Catadores para la celebración del Concurso Internacional Albariños al Mundo 2016 ha sido Holanda, uno de los epicentros comerciales europeos, La cita será el próximo 3 de noviembre.

Un año más, Albariños al Mundo reunirá para sus sesiones de cata a los más importantes líderes de opinión, en esta ocasión, de Holanda. Responsables de compras de sus principales grandes superficies como Ahold o Jumbo Supermarkets, o de importadores como Vinites, Delta Wines o Baarsma, liderarán un panel de catadores en el que no faltarán algunos de los más prestigiosos sumilleres de la escena gastronómica holandesa, firmas periodísticas especializadas y, tanto Masters of Wine como Magister Vini, las dos titulaciones más relevantes en esa región europea.

Un plantel de lujo para evaluar en estricta cata a ciegas los vinos, tranquilos y espumosos, y aguardientes inscritos en este certamen de calidad y prestigiar las etiquetas galardonadas en este certamen de calidad.

Vínculo ibérico

Albariños al Mundo Holanda 2016 volverá a abrir en exclusiva su inscripción —fecha límite: 21 de octubre— a las elaboraciones procedentes de las dos cunas autóctonas de esta variedad ibérica, la Albariño en sus dos terruños autóctonos: la Galicia vinícola y licorosa (Orujos y Aguardientes) y la portuguesa Região Demarcada dos Vinhos Verdes.

Y es que, el indiscutible pilar que sostiene una cita como Albariños al Mundo lo representa el abanico de posibilidades tecnológicas que ofrece esta variedad autóctona de la región gallega. No solo su aptitud enológica es a día de hoy reconocida por entusiastas profesionales y consumidores, sino que a ella se ha incorporado de forma pujante su cara licorosa, aquella que proporciona sus siempre singulares aguardientes y licores tradicionales. Albariños al Mundo abrirá de esa forma sus puertas a estas sus dos complementarias versiones, la vinícola y la de sus destilados, imprimiendo a esta cita de un carácter universal acorde al potencial que atesora esta uva con mayúsculas.

Resumen
Título
Albariños al Mundo 2016. Próxima parada, Holanda
Descripción
La sede escogida por la Unión Española de Catadores para la celebración del Concurso Internacional Albariños al Mundo 2016 ha sido Holanda.
Autor