“Disfrutar de nuestra comida es algo muy importante, aquí arriba en el espacio al igual que lo es en la Tierra”, ha asegurado desde la Estación Espacial Internacional la astronauta italiana Samantha Cristoforetti a través de un videomensaje y un Tweet enviados con motivo de la celebración del Terra Madre Day.

La edición 2014 del Terra Madre Day, que se celebra anualmente el 10 de diciembre coincidiendo con el aniversario de la organización Slow Food, se ha visto este año festejada incluso en el espacio: la astronauta italiana Samantha Cristoforetti, quien cumple en la actualidad una misión de seis meses para la Agencia Espacial Europea, celebró la jornada a bordo de la Estación Espacial Internacional con la bandera del Terra Madre Day y con una sopa cibernética compuesta con cuatro legumbres procedentes de Baluartes Slow Food.

Incluso antes de abandonar la Tierra, la astronauta ya mostraba su entusiasmo por estos productos al expresar que “la comida es cultura y un vínculo con el territorio”.

Y en su videomensaje manifestaba asimismo: “Hoy me gustaría unirme a ustedes en la celebración de un acontecimiento, el Terra Madre Day, del que comparto plenamente el espíritu. Siento pasión por la comida buena y saludable y amo profundamente los buenos hábitos alimentarios, muy importantes tanto para nosotros los seres humanos como para el medio ambiente de nuestro planeta Tierra”.

Samantha Cristoforetti señaló igualmente que le gustaría “disipar el mito de que la ciencia y la tecnología punta son mundos aparte de la comida tradicional”