La bombona de butano baja y pasará a costar un máximo de 15,8 euros, impuestos incluidos, a partir de la semana que viene, frente a los 17,5 euros por bombona actuales. El nuevo precio estará vigente en marzo y abril. En mayo se revisará el precio según las cotizaciones internacionales y es de esperar que vuelva a bajar para el bimestre mayo-junio, con las previsiones actuales.
Este precio máximo de la bombona de butano se corresponde con la nueva fórmula que fija el cálculo de los precios de los gases licuados de petróleo envasados (GLP) aprobada hoy en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos. Esto supone una reducción de un 9,7% en el precio final de la bombona. El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan, envases con carga igual o superior a 8 kg e inferior a 20 kg, cuya tara sea superior a 9kg.
El precio máximo de la bombona se actualiza cada dos meses, en función de las cotizaciones internacionales. Además se ha adaptado la ponderación de las cotizaciones internacionales a la realidad actual del origen del producto lo que permite una reducción adicional del precio.
El déficit que existía en la comercialización de la bombona de butano quedara totalmente eliminado en el próximo bimestre. Por ello, si se mantienen las cotizaciones actuales cabe esperar reducciones adicionales del precio de la bombona de butano en el mes de mayo. A partir del 3 de mayo las variaciones del precio de la bombona serán cada dos meses y solo podrá subir o bajar un máximo del 5%.
