Hace apenas diez días abría sus puertas en la ciudad inglesa de Manchester el restaurante Ibérica Spinningfields, el quinto de la compañía y el primero que se sitúa fuera de Londres, resultado de una política de expansión que continuará con otras dos aperturas previstas este año, el nuevo Ibérica Victoria, en Victoria Street, que tendrá lugar en verano y en Leeds, al norte de Inglaterra, en otoño.
Para 2016 la compañía prevé dos aperturas más en Glasgow y Edimburgo, desde que hace ya siete años naciera el primer Ibérica Marylebone, en Great Portland Street, con la alianza entre la cocina del chef asturiano Nacho Manzano y la gestión de Marcos Fernández, director general.
El nuevo restaurante en Manchester está situado en el remodelado distrito de Spinningfields, una de las zonas más vibrantes de la ciudad, foco de las principales compañías y espacios comerciales de vanguardia. El interior, con cerca de 1.000 metros cuadrados consta de dos niveles y techos de 14 metros de altura en la planta inferior, donde una gran barra actúa como foco principal. La sala superior, con la cocina vista y otra segunda barra de coctelería invita a disfrutar de la cocina de Nacho Manzano y Cesar García, chef ejecutivo y head chef respectivamente, en un entorno más recogido.
Una cocina abierta de 11 de la mañana a 11 de la noche y espacios para disfrutar del menú a la carta o del Bar Menu con una selección de tapas, pinchos, vinos y cócteles en la planta baja y terrazas. Guisos diarios, frituras, carnes, gazpachos y ensaladas, arroces y paellas recién hechos, junto con una importante selección de quesos y jamones ibéricos, son parte de la oferta de Ibérica, que se complementa con postres como el arroz con leche, las torrijas o la tarta de queso.
Cada Ibérica es único en su decoración y ambiente. Para el restaurante de Manchester la apuesta se ha basado en elementos taurinos y folclóricos, con el rojo como color predominante y una combinación de espejos, luces y cristalería que potencia los amplios espacios.
Productos españoles
Al igual que en los locales de Londres, Ibérica Spinnigfields cuenta también con un importante espacio destinado a la ‘Deli’ en el que el cliente puede adquirir productos gourmet directamente importados de España como conservas, aceites, vinos, chocolates, dulces y jamón ibérico y embutidos al corte.
El pasado mes de enero Ibérica recibió en el curso de Fitur 2015 el Premio Excelencias por su labor de promoción de la Gastronomía Española en el Reino Unido. Igualmente, en el mes de febrero, la última edición de Madrid Fusión contó con Marcos Fernández y Nacho Manzano como invitados en la ponencia ‘Líderes de la Marca España’, junto con Martín Berasategui y el bodeguero Jorge Ordoñez.
Ibérica Spinningfields – 14-15 The Avenue Spinningfields M3 3HF – Manchester – Tel: 01613 581 350 – Precio: 26 a 40 Libras (36 a 55 Euros)