Académica de la Real Academia de Artes de San Fernando de Madrid, Premio Nacional de Artes Plásticas, Hija Predilecta de Andalucía, Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, primera mujer en recibir el Premio Manuel Clavero…

Es la reconocida pintora y escultora figurativa sevillana Carmen Laffón, que con motivo del 200 aniversario de la bodega Barbadillo. ha cedido una de sus obras, un dibujo a carboncillo de una viña, para que sirva de etiqueta a uno de los vinos más emblemáticos de la bodega sanluqueña, Castillo de San Diego, edición Bicentenario, de la que sacará al mercado tan solo mil botellas.

Barbadillo y Carmen Laffón

La obra fue dibujada por la artista en su residencia de La Jara frente al Coto de Doñana, en la localidad donde se elaboran los vinos y manzanillas de bodegas Barbadillo. El collarín de la botella se inspira en la presentación de los primeros años de Castillo de San Diego, en el que se contaba el origen de dicho vino con la siguiente frase: 1883 es el año en el que, por primera vez, aparece recogido en nuestros archivos bajo el nombre, vino Blanco del Castillo, el vino que se elaboraba cada vendimia. En 1975, lo embotellamos por primera vez, bajo la marca Castillo de San Diego.

Se trata de una forma distinta de disfrutar de uno de los más icónicos y distintivos vinos de Andalucía, contemplando, a la vez, la etiqueta de una de las grandes pintoras españolas reconocidas por su depuración estilística y su gran intensidad estética. Todo ello en un estuche personalizado, que le hace poder ser uno de los regalos más originales y cuidados de esta temporada.

Castillo de San Diego edición Bicentenario es un vino joven blanco seco, añada 2020, cien por cien de uva variedad Palomino Fina, procedente de los Viñedos de Gibalbín y Santa Lucía en Jerez Superior, y perteneciente a la Indicación Geográfica Vino de la Tierra de Cádiz. En cuanto a sus notas de cata, amarillo pálido con reflejos verdosos, sabroso aroma de fruta de carne blanca tipo pera acompañada de notas cítricas frescas, con suave entrada, sabrosa y elegante, típica de la uva palomino.

Resumen
Un Barbadillo con etiqueta de Carmen Laffón
Título
Un Barbadillo con etiqueta de Carmen Laffón
Descripción
Con motivo del 200 aniversario de la bodega Barbadillo, la reconocida pintora y escultora figurativa sevillana Carmen Laffón ha cedido una de sus obras, un dibujo a carboncillo de una viña, para que sirva de etiqueta a uno de los vinos más emblemáticos de la bodega sanluqueña.
Autor