Este próximo sábado 3 de marzo, a partir de las 11:00 de la mañana, el barcelonés Mercado del Ninot acogerá la segunda edición de la Gran Cata Popular de Buñuelos de Calçot, más de mil buñuelos recién hechos y servidos con su salsa tradicional para impulsar el producto de proximidad.

La iniciativa, organizada por el Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercabarna, el Gremio de Detallistas de Barcelona y Mercabarna, es totalmente gratuita y tiene como objetivo promover un mayor consumo en casa de los productos de temporada y de proximidad. La cata forma parte de la campaña Las hortalizas más festivas. Calçots y Alcachofas, con mucho gusto. La fiesta se completará con los talleres infantiles: El calçots, una cebolla peculiar y La alcachofa, una flor muy sabrosa, además de los consejos y trucos de la chef María Espín para cocinar estas hortalizas de forma fácil en casa.

Alcachofa y calçot, en su mejor momento

Vive la Temporada de Calçots y Alcachofas con Mucho gusto da nombre a la nueva iniciativa que se celebrará del 1 al 15 de marzo en los cuarenta y dos mercados municipales de la capital catalana. Durante estos días, se repartirán gratuitamente 30.000 ejemplares de una guía recetario con consejos y trucos para elegir, conservar y cocinar en casa estas hortalizas. La guía cuenta con el asesoramiento gastronómico de la cocinera María Espín.

Con esta actividad se quiere promover un mayor conocimiento de las verduras y hortalizas de proximidad, en este caso alcachofas y calçots, y cómo sacar todo el partido ahora que se encuentran en su momento óptimo de sabor y calidad. La cocinera María Espín ha colaborado en su elaboración con trucos para cocinar en casa estas hortalizas de manera muy sencilla y sabrosa, y también para elegirlas cuando hacemos la compra y conservarlas hasta su consumo.

Así pues, además de la festiva calçotada, la guía nos recuerda que podemos preparar estas cebollas al horno y en tempura. Explica también consejos muy prácticos para hacer que las alcachofas al horno queden extraordinariamente suaves, o bien, para hacer en el microondas, en un santiamén. La guía está disponible también en esta dirección.

Resumen
Título
Gran cata popular de buñuelos de calçot en Barcelona
Descripción
Este sábado, a partir de las 11:00, el barcelonés Mercado del Ninot acogerá una Gran Cata Popular de Buñuelos de Calçot, más de mil buñuelos recién hechos y servidos con su salsa tradicional.
Autor