Desde las conservas del castizo Chamberí hasta las bravas más típicas de las Ventas, pasando por los exóticos cucuruchos de La Latina, cada barrio de Madrid tiene un sabor característico que le hace diferente, auténtico.

Cada barrio de Madrid tiene un sabor característico que le hace diferente, auténtico: Desde las conservas del castizo Chamberí hasta las bravas más típicas de las Ventas, pasando por los exóticos cucuruchos de La Latina. Por eso, desde este mes de julio y hasta el próximo octubre, el evento ‘Barrios para comérselos’ quiere promover el maridaje perfecto entre las cañas y las recetas más tradicionales de cinco diferentes barrios de Madrid: Las ventas, Las Tablas, La Latina, Chamartín y Retiro.

La iniciativa, promovida por Mahou Cinco Estrellas junto con el Ayuntamiento, AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) y LA VIÑA (Asociación empresarial de hostelería de la Comunidad de Madrid) inició su andadura en Chamberí con ‘Chamberí sabe a conservas, sabe a Mahou’, una gran ocasión que puso en valor la cocina clásica del barrio más castizo de la capital con el objetivo de fomentar el momento del aperitivo, recuperando la tradición de las recetas elaboradas con escabeches y conservas como ingredientes básicos.

Y desde las conservas de Chamberí, el evento se traslada ahora hasta las bravas más típicas de las Ventas, pasando por las elaboradas tablas del barrio de Las Tablas a una de las tendencias gastronómicas del momento, los finger-food o cucuruchos personalizados que podrán degustarse en La Latina. El Retiro, en cambio, se convertirá en una sabrosa experiencia gastronómica relacionada con el mar, mientras que la zona de Chamartín se acercará al sabor de las parrillas.

El sabor va por barrios

  • Las Ventas: del 9 al 19 julio, con la bravas como protagonistas
  • Las Tablas: del 23 de julio al 2 de agosto, con las más elaboradas tablas
  • La Latina: del 24 de septiembre al 4 de octubre, con finger-food o cucuruchos personalizados
  • Chamartín: del 24 de septiembre al 4 de octubre con la cocina de la parrilla
  • Retiro: del 15 al 24 de octubre con cocina marinera

Toda la información sobre los establecimientos participantes en cada uno de los diferentes barrios puede consultarse en esta dirección.

 

 

Resumen
Título
Barrios de Madrid que están para comérselos
Descripción
Cada barrio de Madrid tiene un sabor característico que le hace diferente, auténtico: Desde las conservas del castizo Chamberí hasta las bravas más típicas de las Ventas, pasando por los exóticos cucuruchos de La Latina.
Autor