El próximo jueves, 11 de diciembre, Guillermo Fesser y Juan Luís Cano (Gomaespuma) estarán durante todo el día, junto con personajes populares de todos los ámbitos —deportistas, presentadores, actores, directores de cine, etc.— tirando cañas para todos los asistentes en el Mercado de San Ildefonso, en el madrileño barrio de Malasaña.

Un año más la Fundación Gomaespuma y Mahou Cinco Estrellas presentan ‘Mahou Pa Tós’, una iniciativa solidaria en la que Gomaespuma y un buen número de personajes públicos se convierten por un día en camareros sirviendo, con fines solidarios, dobles de cerveza a un precio especial de 1,50 euros. Los fondos recaudados irán íntegramente a la Fundación Gomaespuma.

El proyecto ‘Mahou Pa Tós’ nace de la actividad ‘Cerveza Pa Tós’, celebrada ya en dos ocasiones, una en Madrid y otra en Barcelona, con unos resultados espectaculares: convocatoria de más de 3.000 personas por evento, más de 100 famosos detrás de las barras y una acogida mediática espectacular. Este año, el objetivo es seguir manteniendo el nivel y conseguir el mayor apoyo y difusión posible.

Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, o lo que es lo mismo, Gomaespuma, comentan: “Gomaespumaaaa…. Gomaespuma… ¿Nos echas de menos? Pues el día 11 de diciembre nos tienes a tiro… A tiro de caña porque pensamos tirar muchas mientras te damos personalmente las gracias por habernos apoyado durante tantos años. Para que tú no tengas que hacer nada más que tomarte una caña con nosotros y con un montón de amigos famosos que se apuntan a hacer de camareros por un día. Gomaespumaaaa…. Gomaespuma…”.

La Fundación Gomaespuma ha sido puesta en marcha por dos periodistas españoles, Guillermo Fesser y Juan Luis Cano (Gomaespuma). Después de hacer acciones de cooperación durante 10 años, el 30 de mayo del 2002 se crea la Fundación Gomaespuma con la idea de consolidar un soporte firme de promoción de las relaciones interculturales, fomento de la educación y la cultura en sus más amplias facetas.