El concurso ‘Rioja y tapas Celebra la vida’, una acción promovida por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja en Madrid con el objetivo de premiar a los restaurantes que potencian la cultura y el consumo de tapas asociado al vino de Rioja, ya tiene ganador.

El primer premio de esta primera edición del concurso ha ido a parar a la tapa ‘Carne de la Hacienda Rubaiyat, tuétano y vino de Rioja’, la propuesta ofrecida por el restaurante de cocina brasileña en Madrid Rubaiyat, un pincho cuya presentación es en una mini parrilla de carbón.

El jurado, formado por un crítico gastronómico, un chef y un miembro de la D.O.Ca Rioja ha valorado sobre la propuesta que su chef, Carlos Valentí “ha sabido crear una alta gastronomía en miniatura reuniendo los criterios de sabor, textura, presentación, olor, originalidad, emplatado y maridaje con vino D.O. Rioja”.

Rubaiyat es el único restaurante que ha ganado en dos ocasiones el primer puesto en el Concurso Nacional de Tapas de Valladolid. El pincho ganador en 2008 fue ‘Codorniz y chocolate’, repitiendo premio en 2012 con ‘Pan, queso y vino’.

El concurso ‘Rioja y tapas Celebra la vida’, celebrado entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre en Madrid, ha contado con la participación de más de 50 establecimientos de la capital.