Brindis Solidario es una acción de Responsabilidad Social Corporativa que busca apoyar, con una donación económica de 10.000 euros, la labor que las organizaciones no lucrativas realizan en España, en cualquier ámbito de interés general.

Esta iniciativa, impulsada por Bodegas Protos, se dirige a las Entidades No Lucrativas que estén desarrollando un proyecto solidario de interés general en España y que aporte un beneficio para la sociedad.

Los requisitos

Entre los requisitos para poder participar en esta iniciativa:

  • Podrán participar en Brindis Solidario cualquier entidad a través de una estructura con un fin no lucrativo, fuera del marco privado. Quedarán excluidas de participar aquellas entidades que hayan resultado beneficiarias de la donación en ediciones anteriores, que no podrán optar hasta que transcurran, al menos, cinco años desde que fueron premiadas.
  • Puede presentar la candidatura cualquier persona perteneciente a la entidad no lucrativa que tenga una relación demostrable con ésta. Aunque la entidad no tenga sede en España, puede participar siempre que el proyecto se desarrolle dentro del territorio español.
  • Los proyectos solidarios presentados deberán ser de interés general o que aporten un beneficio para la sociedad española.
  • Las entidades deberán inscribir sus proyectos candidatos en esta web a través de la ficha de participación hasta el 15 de diciembre de 2016, para lo cual deberán facilitar una breve descripción del proyecto junto con material gráfico en formato JPG y con un tamaño no superior a 1Mb.

Todas aquellas organizaciones que cumplan con estos requisitos, y no cuenten con el respaldo de otras entidades privadas, podrán presentar su proyecto como candidato a conseguir una donación en metálico de 10.000€ a través de la web www.brindissolidarioprotos.com El periodo de inscripción estará abierto hasta el 15 de diciembre de 2016.

Una vez finalizado el periodo de registro, la organización someterá a votación popular los proyectos que cumplan los requisitos. Serán los usuarios de redes sociales los que elijan con sus votos, y la entidad más votada recibirá 10.000 euros en metálico para desarrollar su proyecto. Toda la información está disponible en esta dirección.

La Fundación Cris Contra el Cáncer y la Alianza Española de familias de Von Hippel-Linda fueron las entidades beneficiarias de la donación en las dos ediciones anteriores. En el último caso, La donación fue destinada a desarrollar un Ensayo Clínico Oftalmológico con fármaco para tumores de retina, patología para la cual actualmente no existe tratamiento. Esta enfermedad afecta a una de cada 3.000 personas y provoca la formación de tumores en zonas del cuerpo que contienen un gran número de vasos sanguíneos, como es el caso de los ojos.

Resumen
Título
Un brindis solidario a favor de la labor de las ONGs
Descripción
Brindis Solidario es una acción de Responsabilidad Social Corporativa que busca apoyar, con una donación económica de 10.000 euros, la labor de las ONGs.
Autor