Desde Jennifer Aniston dentro de su personaje, Rachel, en la icónica serie Friends, hasta Jamie Lannister en Juego de Tronos, pasando por Manny, en Modern Family, son solo algunos de los personajes emblemáticos del mundo de la televisión que eligen el café como bebida de referencia.

Se cumplen 22 años del estreno del primer episodio de Friends, serie en la que, año tras año, se constata que el personaje que interpreta la actriz Jennifer Aniston, Rachel, es probablemente el personaje más cafetero de la historia de la televisión. Pero Rachel no es la única. Kaiku Caffè Latte, marca de café frío listo para tomar, ha querido investigar quienes son los personajes de televisión más cafeteros, y el ranking es el siguiente:

Rachel, de Friends: la serie no sería lo mismo sin uno de sus ejes centrales (el café), ni sin su personaje que más marcó la moda en la década de los 90, Rachel. El personaje interpretado por Jennifer Aniston no sólo consumía café en las reuniones de grupo en Central Perk, sino que, además, trabajó en el café durante diversas temporadas. Tan central es el café al argumento de la serie, que Scientific American calculó la cantidad de café consumida entre los seis Friends durante las diez temporadas: 1.684,5 litros.

Lorelei y Rory, en Las chicas Gilmore: el regreso más esperado de todo el año llega en otoño a las pantallas de los amantes de Lorelei y Rory. La adicción al café por parte de su protagonista Lorelei la hace merecedora de un elevado puesto en el ranking. En sus propias palabras, su café es su oxígeno y, si deja de tomarlo, deja de hacer todo lo demás.

Pablo Escobar, en Narcos: Considerada por muchos la serie del año, las aventuras y desventuras de Pablo Escobar tienen lugar en la que es conocida por todos como la cuna del café. Colombia y sus paisajes ambientan esa serie en la que el icónico personaje no puede resistirse a una taza bien cargada de café.

Jamie Lannister, en Juego de Tronos: la serie más famosa de todos los tiempos está llena de fans minuciosos que consiguen encontrar los gazapos más extraños. Durante la tercera temporada, vimos cómo el mismísimo Jamie Lannister, interpretado por Nikolaj Coster-Waldau, sostenía una taza de café que pertenecía al catering del rodaje.

Manny, en Modern Family: el ‘viejoven’ más conocido de la televisión es un amante del café desde su más tierna adolescencia: lo bebe en tazas de espresso, sin leche y con el meñique estirado.

Dale Cooper, en Twin Peaks: el clásico de la pequeña pantalla de David Lynch marcó un antes y un después, y no es extraño que regrese con su secuela tantos años después. La serie es responsable de la creación de personajes tan icónicos como el agente Dale Cooper que, según sus propias palabras, es incapaz de calcular cuántas tazas de café ha tomado a lo largo de su vida. El agente lo toma solo y acompañado de tarta de cereza.

Carrie, en Sex & The City: Carrie Bradshaw y sus amigas son las responsables de convertir el acto de caminar por la ciudad sujetando un café on the go entre las manos en un gesto neoyorquino y cool a partes iguales. Los cocktails y las tazas de café se alternan en incontables ocasiones a lo largo de todas las temporadas de la serie.

Penny, en The Big Bang Theory: a Penny le encantan las compras, el yoga y el café, hasta tal punto que es capaz de entrar sin llamar en el apartamento de sus vecinos anunciando simplemente que “no me queda café. Necesito café”.

Resumen
Título
Personajes de televisión muy, muy cafeteros
Descripción
Algunos de los personajes más emblemáticos del mundo de la televisión que eligen el café como bebida de referencia.
Autor