Los cocineros Álvaro Garrido (Mina, Bilbao), Diego Fernández (Regueiro, Tox, Asturias) y Fabian Feldmann (L´Impertinent, Biarritz), recibirán la próxima semana, en Gijón, el premio Sabores del Arco Atlántico 2016 unos galardones que reconocen la identidad gastronómica de los países con influencia atlántica y sus mejores representantes culinarios.

Los premios Sabores del Arco Atlántico, que surgieron hace cinco años para reconocer la identidad gastronómica de los países con influencia atlántica se entregarán el próximo lunes, 1 de agosto, en un popular acto que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Gijón a partir de las 21:30 horas. En esta ocasión el premio ha recaído en Álvaro Garrido (Mina, Bilbao), en la categoría nacional, Diego Fernández (Regueiro, Tox, Asturias), en la regional, y Fabian Feldmann (L´Impertinent, Biarritz), en la internacional.

El objetivo de estos premios Arco Atlántico 2016 es poner en valor a los mejores cocineros del Reino Unido, Francia, España y Portugal, y, como tales, han pasado por Gijón chefs del prestigio de Elena Arzak, Josean Alija, Nicolas Magie, Andoni Luis Adúriz o Dieter Koschina, entre otros. La originalidad de este evento es el showcooking–clase magistral que se realizará en la Plaza Mayor con la asistencia de más de 2000 personas en el que los premiados mostrarán sus mejores creaciones y que será retransmitido por pantallas gigantes. La actividad es abierta al público y se ha convertido en uno de los mejores momentos del verano gijonés.

Mercado, temporada y sabor

Álvaro Garrido (Mina, Bilbao) es la última gran joya de la cocina vasca, un cocinero hecho a sí mismo, reconocido por la guía Michelin con una estrella y cuya carrera sigue in crescendo. Desde su pequeño local solo ofrece, desde su apertura, menú degustación en una línea creativa y elegante. Mercado, temporada y sabor.

Fusión, raza y pasión

Diego Fernández (Regueiro, Tox, Asturias) aprendió en dos de los restaurantes referencia del norte, como son Casa Gerardo y Casa Marcial, fusionando lo mejor de ambas escuelas y forjándose personalidad propia. Le gusta arriesgar y hacer las cosas a su manera, lo que le ha valido ser finalista a cocinero revelación en Madrid Fusión y ser premiado a la mejor croqueta del mundo. Fusión, raza y pasión.

Frescura, producto y técnica

Fabian Feldmann (L´Impertinent, Biarritz) es un chef alemán con notable experiencia en cocinas de prestigio, experto en conseguir allá donde se encuentre el reconocimiento de la Guía Michelin. En tan solo nueve meses obtuvo su primer ‘macaron’ a las afueras de Nuremberg en 2004, para años más tarde repetir operación en Biarritz, cuando tras abrir L´Impertinent cosechó la estrella en el primer año. Frescura, excelencia de producto y técnica.

Resumen
Título
Los mejores cocineros del Arco Atlántico 2016
Descripción
Los cocineros Álvaro Garrido (Mina, Bilbao), Diego Fernández (Regueiro, Tox, Asturias) y Fabian Feldmann (L´Impertinent, Biarritz), recibirán la próxima semana el premio Sabores del Arco Atlántico.
Autor