La Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche ha convocado la cuarta edición del Concurso de Recetas con Granadas de la variedad mollar de Elche que en esta ocasión se centra en las variadas posibilidades que este producto ofrece dentro de la cocina creativa.

El concurso va dirigido a todos los profesionales del sector de la gastronomía nacional, así como a los estudiantes de hostelería y cocina. Los platos presentados deberán incluir entre los ingredientes protagonistas a la granada mollar de Elche.

Las recetas deberán ir acompañadas de los datos del restaurante o negocio participante, la información y trayectoria profesional del concursante, el nombre del plato, la receta a elaborar, el escandallo del plato y una fotografía o vídeo. El plazo de inscripción finaliza el próximo 20 de enero de 2015. Las bases del concurso se pueden consultar en esta dirección.

De entre todas las recetas recibidas se seleccionarán un máximo de cuatro finalistas que en el mes de febrero competirán en una gran final que se celebrará en el restaurante La Finca (Elche, una estrella Michelin), dirigido por la televisiva chef Susi Díaz.

El concurso está dotado de un premio en metálico de 800 euros para el ganador, material de cocina valorado en 300 euros para el segundo clasificado y material de cocina valorado en 100 euros para el tercer puesto.