S. Pellegrino, la marca patrocinadora de la lista The World’s 50 Best Restaurants lanza un proyecto global para encontrar a los mejores chefs jóvenes del mundo, cocineros menores de 30 años que trabajen como chefs profesionales en un restaurante desde hace al menos un año.

Desde el 1 de noviembre de 2014 hasta el 15 de diciembre todos los jóvenes chefs a nivel mundial que lo deseen pueden presentarse, junto con su receta, en esta dirección. Desde el 16 de diciembre todos los candidatos se dividirán en 20 regiones según el área geográfica de donde provengan. ALMA, el principal centro educativo de formación internacional en cocina italiana, seleccionará a través de las aplicaciones online a los primeros 10 finalistas de cada región de acuerdo a cinco reglas de oro: ingredientes, habilidades, ingenio, belleza y mensaje.

Entre el 16 de enero y el 28 de febrero, los 10 finalistas de cada área competirán en un evento local: cada región tendrá un jurado compuesto por chefs independientes de prestigio que degustarán las recetas de cada uno de los finalistas y escogerán al mejor, teniendo en cuenta siempre las cinco reglas de oro. A finales de febrero los 20 mejores chefs jóvenes locales de cada región se darán a conocer como los finalistas oficiales.

Moda y cocina

Además, habrá una sorpresa extra: en marzo de 2015 Vogue Italia se reunirá con los 20 cocineros y los 20 diseñadores emergentes y cada uno de ellos ideará una creación de moda inspirada en el plato estrella de los chefs.

El evento culminante del proyecto —los Talent Awards S.Pellegrino— tendrá lugar del 25 al 27 junio en Milán, ya que la marca será el agua oficial de la Expo Milano 2015 y del Pabellón de Italia. Esta será la ocasión para descubrir los platos de autor y creaciones de moda mientras se celebra, junto a Vogue Italia, los jóvenes chefs y diseñadores que han competido.

Un jurado internacional de chefs famosos adjudicará el S. Pellegrino Joven Chef 2015, mientras que los amantes de la cocina y de la moda que asisten al evento final votarán para asignar Mejor Pareja Chef-Estilista 2015.