Una publicación para los amantes del diseño y la gastronomía, una guía de restaurantes realizada con la idea de maridar la gastronomía con el buen diseño a través de las reflexiones de quince reconocidos cocineros internacionales, desde José Andrés a Gastón Acurio, dos de los chefs más influyentes del mundo.

El libro Comer bien sentado, editado por la empresa española especializada en sillas Andreu World y publicado por Planeta Gastro, es una obra singular que, además de ser útil como guía —incorpora reseñas sobre cincuenta restaurantes de todo el mundo— trata de reflexionar sobre la importancia del diseño en los espacios de restauración y las opiniones de quince reconocidos cocineros que suman entre todos nada menos que treinta y nueve estrellas Michelin.

De este modo, la obra emprende un interesante viaje culinario y creativo alrededor del mundo por ciudades como Berlín, Singapur, Londres, Madrid, París, Nueva York o Brisbane, lugares muy diferentes pero que tienen algo en común: en todos ellos se puede comer bien y sentado sobre una silla de fabricación española.

La importancia del diseño

Y es que la empresa editora del libro, Andreu World, durante más de sesenta años ha fabricado sillas, butacas, banquetas y mesas de muchos restaurantes con madera 100% sostenible que complete la cadena de custodia FSC desde e árbol hasta el producto final. Tiene una red comercial presente en setenta países de todo el mundo y diferentes showrooms en España, Estados Unidos, Oriente Medio, Europa del Este, Rusia y Asia- Pacífico. A lo largo de su trayectoria, ha sido galardonada con reconocidos premios internacionales de diseño como Red Dot Design Award, Best of NeoCon, German Design Awards: Wallpaper Awards y el Premio Nacional de Diseño.

La publicación, por tanto, además de contar con las opiniones de reconocidos cocineros y muchos otros profesionales que saben de la importancia de comer bien sentado. ofrece una útil relación de lugares recomendados, una buena selección de restaurantes repartidos por el mundo.

 

Título: Comer bien sentado | Editado por: Andreu World | Publicado por: Planeta Gastro | Fecha de publicación: Febrero 2019 | Concepto y dirección editorial: Ramón Úbeda | Textos: Álvaro Castro v Diseño gráfico e ilustración: Antonio Solaz | Páginas: 304 | Formato: 165 x 215 mm Encuadernación: Tapa dura | Precio: 25 euros

Resumen
Título
La importancia del diseño a la hora de disfrutar de la gastronomía
Descripción
Un libro para los amantes del diseño y la gastronomía, una guía de restaurantes realizada con la idea de maridar la gastronomía con el buen diseño a través de las reflexiones de quince reconocidos cocineros internacionales.
Autor