45 jefes de cocina, 42 directores de sala, 16 sumilleres, 47 premios especiales, 43 periodistas especializados… A lo largo de sus cuarenta años de historia los Premios Nacionales de Gastronomía, que otorga la Real Academia de Gastronomía han reconocido la labor de los profesionales más destacados del sector y recogen la evolución de la cultura gastronómica española.

Y un año más comienzan los preparativos para la nueva edición de los Premios Nacionales de Gastronomía 2014, que en esta ocasión celebran su 40 cumpleaños.

El jurado, compuesto por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa, se ha reunido para valorar los posibles candidatos en cada una de las categorías y ha destacado el gran momento que vive la gastronomía española, circunstancia que ha dado lugar a que haya un gran número de candidatos para cada uno de los Premios.

Como novedad, en esta edición se prescinde del sistema de nominaciones y el jurado se reunirá por segunda vez unos días antes de la entrega de los Premios —fecha que se dará a conocer próximamente— para elegir a un único premiado por cada categoría.

40 años de Gastronomía

En 1974 se concedieron los primeros Premios Nacionales de Gastronomía, siendo Juan Mari Arzak (Restaurante Arzak, San Sebastián), Félix Rodríguez (director de sala de Jockey), el crítico gastronómico Néstor Lujan y José Casamayor (del Hotel Real de Santander) los primeros galardonados.

Toda la información de los Premios y los premiados en las ediciones anteriores puede consultarse en esta dirección.

Resumen
Título
Comienzan los preparativos de los Premios Nacionales de Gastronomía 2014
Descripción
Comienzan los preparativos para la nueva edición de los Premios Nacionales de Gastronomía 2014, que celebran su 40 cumpleaños.
Autor