Vendimia, elaboración, bodegas, personajes, paisaje, bodegones, consumo, historia… son algunos de los temas que, con el vino de Rioja como protagonista principal, podrán presentar los participantes en la nueva edición del concurso de fotografía ‘El Rioja y los 5 Sentidos’.

La Rioja Capital, a través de su programa divulgativo de la Cultura del Vino organiza nueva edición del concurso de fotografía El Rioja y los 5 Sentidos —la número trece ya—, una iniciativa anual que tiene como objetivo fomentar la creatividad artística en relación con el mundo del vino.

Este año, como novedad, el fallo del Jurado y la exposición de los ganadores y los mejores trabajos al público tendrán lugar en el mes de noviembre, dentro del nuevo formato ‘cinco meses, cinco sentidos’ del programa divulgativo de la Cultura del Vino.

Una divertida competición en la que pueden participar todas las personas que lo deseen, aficionados y profesionales de la fotografía, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad y con la única condición de que las fotografías presentadas tengan como tema principal el vino en cualquiera de sus aspectos: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, paisaje, bodegones, consumo, historia… Cada autor podrá presentar al concurso hasta tres fotografías diferentes.

En cuanto al formato y presentación de las fotografías, la técnica fotográfica será libre, aunque solo podrán presentarse trabajos en formato digital. La dotación del certamen es la siguiente: un primer premio de 1.600 euros, un segundo de 900 euros, y un tercer premio de 500 euros. El jurado del certamen estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio y el fallo se dará a conocer en noviembre de 2016 durante la celebración de la iniciativa El Rioja y los 5 Sentidos.

Las bases detalladas del concurso pueden consultarse en esta dirección.

Exposición pública

Las obras premiadas, junto con una selección de todas las presentadas, participarán en una exposición en noviembre de este año, incluida en el programa de divulgación de la Cultura del Vino El Rioja y los 5 Sentidos, que como novedad este año se ha distribuido en cinco meses, uno por cada sentido.

Los organizadores de esta convocatoria internacional fotográfica promoverán, además, el carácter itinerante de la misma en diferentes centros culturales de la región de La Rioja, con posibilidad de extenderse a otros puntos de la geografía nacional. Finalmente, se editará un catálogo virtual con estas obras, que se divulgará en los medios web de La Rioja Capital y a través de las redes sociales.

Resumen
Título
Cómo fotografiar el rioja con los cinco sentidos
Descripción
La Rioja Capital, a través de su programa divulgativo de la Cultura del Vino organiza nueva edición del concurso de fotografía ‘El Rioja y los 5 Sentidos’.
Autor