Salud, amor, trabajo, felicidad, que nos toque la lotería, juguetes para los más pequeños, el futbol, y hasta los cambios políticos son los anhelos más frecuentes expresados por los madrileños en el Bosque de Deseos instalado durante las Navidades en la Real Casa de Correos.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha hecho entrega hoy a los Reyes Magos de algunas de las más de 120.000 estrellas en las que madrileños de todas las edades han puesto por escrito sus anhelos y deseos en el Bosque de Deseos montado por la Comunidad de Madrid estas Navidades.

De los árboles del Bosque de los Deseos, que abrió sus puertas el pasado 8 de diciembre en el Patio de la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, cuelgan ya más de 120.000 estrellas, en las que niños y mayores, abuelos y padres, madrileños y también turistas, han dejado escrito lo que le piden al 2016.

En las estrellas han quedado escritos deseos de todo tipo. La mayoría piden salud, amor, trabajo, dinero y felicidad, tanto para sus seres queridos como para el resto del mundo. Muchos, dentro de estos ámbitos, son más concretos en sus peticiones: En el amor: “Que la Leti se case conmigo”. “Juntos para siempre” (acompañado de un corazón) o, simplemente “Encontrar el amor de mi vida”; En la salud “que mi hija se ponga buena” o “que mi hijo se cure”, “Que mi nietecita se ponga bien de salud”.

En el trabajo, “que sigan los hijos con trabajo y se arregle España”, y un clásico: “Que me toque la lotería”. También hay quien pide alegría, compañía y cuestiones más concretas como “vivienda digna” o “libertad y sentido común”, y por supuesto tampoco faltan alusiones a la paz: “Paz para el mundo” o “Que la Humanidad encuentre la paz”.

Los más pequeños han aprovechado la oportunidad para recordar a los Reyes Magos lo que les han pedido en sus cartas: una Play, el Halcón Milenario, Legos y hasta un borriquito. También hay quien pide “Que se me caiga un diente” o “Que no exista el colegio”, aunque los más pequeños también piden cosas menos materiales, por ejemplo, “Que todos los niños tengan casa”.

Hasta fútbol y política

Son frecuentes, asimismo, los deseos relacionados con la política, algunos muy concretos a favor y en contra de diferentes partidos y personajes políticos, y también los relacionados con el fútbol. Muchas estrellas reflejan deseos como que gane o pierda el Barça, el Atleti o el Madrid. Otros deseos “políticos” son más generales, como “Un gobierno digno de este país que haga tener trabajo y salud para todas nosotras ¡¡Qué nos lo merecemos!!” o “Menos pensar en partidos y sillones y más en las personas”.

Buena parte de los deseos son muy particulares, como “Aprobar todas las asignaturas”, “Una hermanita para David”, “Que se venda pronto el piso de Alicante”, “Aprobar el carnet de conducir” o “Ser menos vergonzosa”. También los hay más espirituales, como “que mis hijos vuelvan a encontrar a Dios y no se olviden de él” o el inquietante “No volver a resucitar”.

En cualquier caso, la iniciativa ha calado entre los madrileños y muchos de quienes se han acercado a escribir su deseo han colgado fotos en las redes sociales o las han utilizado como foto de perfil.

Resumen
Un bosque de 120.000 deseos
Título
Un bosque de 120.000 deseos
Descripción
Salud, amor, trabajo, felicidad, que nos toque la lotería, juguetes para los más pequeños, el futbol, y hasta los cambios políticos son los anhelos más frecuentes expresados por los madrileños en el Bosque de Deseos.
Autor