Dani Rovira, Rafa Nadal y Felipe VI repiten como los tres personajes preferidos por los españoles para irse de cañas—aunque en esta edición Nadal se sitúa por delante del Rey—, según la última edición de la encuesta ¿Con quién te irías de cañas?, realizada por Cerveceros de España, la asociación que representa al conjunto de productores de cerveza en nuestro país.

Por tercer año consecutivo, Dani Rovira sigue siendo el personaje preferido de los españoles para irse de cañas, según la encuesta ¿Con quién te irías de cañas? realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España. Con un 11% de los votos, el actor malagueño mantiene el liderato como compañero ideal para pasar un buen rato y disfrutar de unas cervezas. Tras él, Rafa Nadal (9,5%) y Felipe VI (9,3%) se mantienen en el top tres de personajes preferidos para cervecear. Este año, además, entran con fuerza en el Top 5 de la encuesta dos políticos: Pablo Iglesias, en cuarto lugar, con el 9,2%, y Mariano Rajoy en el quinto puesto, con un 7,4%.

Por detrás de ellos se encuentran personajes del mundo del deporte, la televisión o la cultura como Jordi Évole (4,8%), Mario Vaquerizo (4,2%) o Fernando Alonso (3,4%), quienes se sitúan también entre los preferidos de los españoles. Cierran el top ten Mario Casas (3,4%) y El Gran Wyoming (3,3%).

Cañas temáticas

Por sectores, en el panorama musical Melendi (15,5%) vuelve a ser el favorito para los españoles. En esta ocasión le siguen Joaquín Sabina (11,8%) y Alejandro Sanz (9,6%).

En el mundo de la televisión Pablo Motos (9,1%) sigue siendo el preferido. Por detrás, este año, Jordi Évole (8,6%) y Carlos Herrera (8,3%).

En el mundo del cine Dani Rovira (11,9%) no tiene rival y los españoles no dudan en irse de cañas con él. Antonio Banderas (10,7%) mantiene el segundo puesto igual que el año anterior, y Santiago Segura (10,2%) entra en tercer lugar.

En el ámbito deportivo sigue liderando con contundencia Rafa Nadal (34,4%) aunque, en la distancia, Iker Casillas (9,2%) sigue siendo la segunda opción para salir de cañas. Tras él, y cerrando el top tres, Fernando Alonso (7,1%).

Y, finalmente, en el mundo de las series televisivas, como personaje predilecto, aunque dejase de estar en antena hace casi ya tres años, encontramos a El Luisma (12,9%). Lle sigue muy de cerca Sheldon Cooper (12%), el peculiar científico de Big Bang Theory, y cierran el top tres con un empate técnico Jon Nieve (7,6%), de la exitosa Juego de Tronos, y Amador Rivas, de La que se avecina.

Resumen
Título
Dani Rovira, el compañero preferido para ir de cañas
Descripción
Dani Rovira, Rafa Nadal y Felipe VI repiten como los tres personajes preferidos por los españoles para irse de cañas según la última edición de la encuesta ¿Con quién te irías de cañas?
Autor