Un nuevo ingrediente gastronómico capaz de aportar toda la frescura del sabor elegido. Totalmente natural y sin alcohol, abre infinitas posibilidades en gastronomía y en coctelería, ya que gracias a unas gotas se pueden reinterpretar cocktails, infusiones y platos recreando aquellos sabores y aromas frescos como el apio, el picante o el humo.
Se trata de Droplets, la última creación de Javier de las Muelas, para quien esta aportación “es fruto de la búsqueda de un producto que fuera capaz de crear un sin fin de nuevas sensaciones, de formulaciones precisas, que nos permitiera siempre tener continuidad en los sabores sin estar sujeto ni a la variabilidad, ni a la temporalidad, ni a los productos naturales.
Droplets es 100% natural, sin alcohol, y con tan solo unas gotas se pueden reinterpretar cocktails, infusiones y platos recreando aquellos sabores y aromas frescos como el apio, el picante o el humo. La nueva propuesta del conocido bartender catalán se presenta en doce goteros de 7 gramos, a partir de los siguientes sabores: Freshly Cut Celery, Hot Chili Pepper, Sweet Violets, Fresh Ginger, Orange Blossom Honey, Mediterranean Rosemary, Van Gogh Absinthe, Aak Smoke, Tonka Bean, Green Cardamom, Indian Spices o Darjeeling Tea & Chamomile. El precio de cada uno de ellos se mueve alrededor de los 25 euros.
100 Dry Martinis
Coincidiendo con este lanzamiento, Javier de las Muelas ha presentado también una nueva colección: la Carta con 100 Dry Martinis, un verdadero tributo al icono mundial de los cocktails. La palabra Martini es para muchos especial. Ginebra, vodka y vermut se mezclan para convertirlo en un estilo de vida.
En este sentido, la nueva carta, resultado de muchos años dedicados a la liturgia de este cocktail, eleva al Dry Martinis a la máxima categoría a través de diez diferentes formas de servirlo. Desde el Smoky Martini, Peter Pan, Peggy Martini, Martinez Original, Luis Buñuel, Dirty Gibson, Chocolate Martini, Caprice, Bloodhound, Apple-Tini, 20th Century Martini, The Berlin Station Chief, y así hasta cien.
“Un Martini bien oficiado, bien helado, es algo muy, muy especial donde la ginebra o el vodka, acariciados por el vermut se mezclan con la literatura, el cine, la música, la pintura y el arte para convertirlo en algo único”. Que bien se puede comparar con lo que decía B.Conrad III, ‘Un Gran Martini debería ser como zambullirse en un lago nórdico con Greta Garbo”, asegura Javier de las Muelas.
