El concurso de coctelería Mediterranean Inspirations 2015, celebrado esta semana en Ibiza, reunió seis de los mejores mixólogos a nivel mundial. El español Manel Vehi resultó el ganador de la competición, acompañado del italiano Mirko Turconi en segundo lugar y del británico Daniel Warren en tercera posición.

Esta quinta edición del concurso de coctelería Mediterranean Inspirations —entre los diez mejores del mundo según la revista Spirit Business— organizado por la marca de ginebra Gin Mare, se celebró un año más en Vila Mare, un pop up que solamente dura veinte días al año en la lujosa y minimalista mansión ibicenca Na Xamena y que pretende potenciar la inspiración mediterránea entre los concursantes.

En esta ocasión los participantes debían presentar al jurado tres propuestas de coctelería inspiradas en distintos referentes: su visión acerca del icónico Gin & Tonic desde un ángulo mediterráneo, el cóctel Mare Nostrum, inspirado en los valores de la marca organizadora y los conceptos universales del Mediterráneo, y, finalmente un cóctel que maridase con un plato concreto de la gastronomía mediterránea elaborado ‘in situ’ por el conocido chef del chef Ramón Freixa (Restaurante Ramón Freixa, Madrid, dos estrellas Michelin).

Cócteles ganadores

Manel Vehi, head bartender de Boia Nit de Cadaqués, se alzó con el primer puesto de la competición con sus tres propuestas ganadoras:

  • Gin Kontos, su visión mediterránea del Gin & Tonic. Un cóctel de Gin Mare infusionado con plancton marino y acompañado de hinojo, 1724 Tonic Water y decorado con ostra y peladura de limón.
  • Cinque terre, un cóctel inspirado en el ADN mediterráneo de la marca; Gin Mare, zumo de zanahoria, leche de coco, lima y Ras el Hanout.
  • Azahar, la propuesta de coctelería para maridar con el icónico Taboulé preparado por Ramón Freixa. Gin Mare infusionado con pimiento de Madagascar, zumo de ruibarbo y una combinación de tés con agua de azahar.

El Freixa más mediterráneo

Mediterranean Inspirations contó con la presencia del chef Ramón Freixa, activo protagonista de la competición al formar parte del jurado y ser el encargado de conceptualizar en seis platos una propuesta gastronómica puramente mediterránea que fue el reto al que todos los finalistas debieron enfrentarse: Taboulé, Pesto, Tzatziky, Gazpacho, Hummus, Bullabesa y Pizza Futti di Mare, seis creaciones que recorren el sabor más puro de la cuenca mediterránea.

 

Resumen
Título
Ganadores del concurso de coctelería Mediterranean Inspirations 2015
Descripción
El concurso de coctelería Mediterranean Inspirations 2015, celebrado esta semana en Ibiza, reunió seis de los mejores mixólogos a nivel mundial. El español Manel Vehi resultó el ganador de la competición.
Autor