La Unión Española de Catadores ha designado a Dublín (Irlanda) como sede para la sexta edición del Concurso Albariños al Mundo, sin duda el mayor escaparate internacional para la uva Albariño, y que este año tendrá lugar el próximo 23 de noviembre.

Albariño o Alvarinho, la embajadora vitícola blanca más relevante de la Península Ibérica, aterrizará en un mercado de tanto potencial como el irlandés para protagonizar una de las citas imprescindibles del calendario anual de concursos reconocidos por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Albariños al Mundo volverá a reunir a una selección de líderes de opinión en esta ocasión de tierras irlandesas, el mejor aval de la independencia y rigor de su desarrollo. Masters of Wine, sumilleres, líderes de compras y periodistas de algunas de las más importantes publicaciones especializadas y generalistas del país, que sin lugar a duda reforzarán la repercusión de esta iniciativa.

Un impulso para el cual, en este sexto aniversario de Albariños al Mundo, la Unión Española de Catadores contará con la colaboración de un sello como O’Briens, el mayor minorista de propiedad familiar del país, para la organización del ‘Albariño day’, un evento que nace con el objetivo de captar la atención tanto del público entusiasta como del profesional especializado sobre el potencial de esta cepa ibérica.

Albariños, vínculo ibérico

Albariños al Mundo Dublín 2017 volverá a reunir, un año más, las elaboraciones procedentes de las dos cunas autóctonas de esta variedad ibérica, la Albariño en sus dos terruños autóctonos: la Galicia vinícola y licorosa (Orujos y Aguardientes) y la portuguesa Região Demarcada dos Vinhos Verdes.

Y es que, el indiscutible pilar que sostiene una cita como Albariños al Mundo lo representa el abanico de posibilidades tecnológicas que ofrece esta variedad autóctona de la región gallega. No solo su aptitud enológica está, hoy en día, reconocida por entusiastas profesionales y consumidores, sino que a ella se ha incorporado de forma pujante su cara licorosa, aquella que proporciona sus siempre singulares aguardientes y licores tradicionales. Albariños al Mundo abrirá de esa forma sus puertas a estas sus dos complementarias versiones, la vinícola y la de sus destilados, imprimiendo a esta cita de un carácter universal acorde al potencial que atesora esta uva con mayúsculas.

Resumen
Título
Dublín, sede del concurso Albariños al Mundo
Descripción
La Unión Española de Catadores ha designado a Dublín (Irlanda) como sede para la sexta edición del Concurso Albariños al Mundo, el mayor escaparate internacional para la uva Albariño,
Autor