Los próximos días 20 y 21 de octubre, se celebra en Valencia la cuarta edición de ftalks Food Summit, uno de los mayores eventos en España relacionados con la innovación alimentaria que reunirá a los principales fondos de inversión en foodtech con startups y proyectos agroalimentarios de todo el mundo.

Organizado por Km Zero Food Innovation Hub, uno de los principales impulsores de startups de alimentación, el evento reunirá a más de cien ponentes de todo el mundo entre instituciones, industria, fondos de inversión en foodtech e impacto, startups y proyectos Emprendedores de todo el mundo y líderes de opinión que están liderando la transformación del sector para debatir sobre las últimas tendencias alimentarias y los principales desafíos a los que se enfrenta: salud y bienestar, biodiversidad y resiliencia, proteínas 4.0 y digitalización.

La primera jornada, centrada en presentar las últimas disrupciones del sector, se celebrará en el Palau de les Arts Reina Sofía en formato híbrido, presencial y online, y la segunda, con carácter experiencial, en el Telar de Miguel Martí en formato únicamente presencial. Además, a lo largo del evento también se seleccionarán las dos mejores startups foodtech en dos categorías: Sostenibilidad e Innovación, para ayudarlas a dar el salto e impulsar su crecimiento.

Fondos de inversión

En ftalks’22 se contará con más de 1500 millones de euros disponibles destinados a inversión a través de los principales fondos en foodtech e impacto que están buscando startups, entre ellos:

  • Big Idea Ventures: 450 millones de dólares, de los cuales 50 millones en el Fondo de Proteínas destinado a empresas más innovadoras que trabajan en alimentos a base de plantas, alimentos a base de células, así como ingredientes y tecnologías.
  • Planet Fund: 116 millones de euros para impulsar la próxima generación de tecnología sostenible.
  • AENU: 400 millones de euros para solventar la crisis climática y avanzar hacia la igualdad social.
  • Quadia: 250 millones de euros destinados a apoyar soluciones de productos y servicios a los desafíos sociales y ambientales de hoy.
  • Five Seasons Ventures: 250 millones de euros en proyectos alimentarios que tengan un impacto cuantificable en el planeta y/o la salud humana. Es uno de los fondos más importantes del mundo y ha invertido ya en algunas de las startups más relevantes como Beyond Meat o The Every Company (Clara Foods).
  • Cardumen Foodtech: a través de sus fondos de Venture Capital invierte en empresas de alta tecnología en Israel. Cuenta con grandes inversores estratégicos como el Banco Sabadell, Repsol y Red Eléctrica de España además de inversores privados nacionales e internacionales.

Alimentación del futuro 

Como en ediciones anteriores se podrán probar los productos más disruptivos a nivel mundial, en total más de veinte proyectos totalmente innovadores como:

  • Thimus: instalará una estación de neurociencia donde creará una experiencia interactiva basada en los datos adquiridos a través de un electroencefalograma. Los participantes podrán experimentar visual y sensorialmente las emociones que sienten al probar un producto o una bebida.
  • Goggo: solución de entrega de última milla que conecta a las empresas con robots autónomos para una entrega única.
  • Gethello: creadores de Hello, una nevera inteligente con una oferta saludable y deliciosa de desayunos, ensaladas, platos preparados y bebidas de las mejores marcas de proximidad.
  • Gloop: cubiertos comestibles, veganos y sostenibles para sustituir el plástico de un solo uso de manera práctica y eficaz.
  • Isauki: startup que desarrolla marisco y pescado plant-based a base de algas.
  • Be-Tamins+: gominolas veganas con vitaminas, sin azúcar y sin gluten con ácido hilaurónico, biotina y melatonina.
  • Bold-Drinks: creadora y comercializadora de Cocktails Ready To Drink de autor en un formato adaptado al delivery y take away.
  • Freeshakes: nueva generación de productos a base de frutas libres de fructosa obtenidos gracias a una tecnología propia que mantiene la integridad y el valor nutricional de las frutas.
  • Petalinas: snack a base de pétalos de flores.
  • Quelp: a través de una herramienta de inteligencia artificial propia desarrolla soluciones a base de algas en dos líneas: alimentos congelados y materiales a base de algas.
  • Ricese: untable a base de arroz y fermentos lácticos ideal para complementar snacks o para la elaboración de postres, dirigido especialmente a consumidores veganos y con intolerancias a la lactosa, al gluten o a frutos secos.
  • Solo de croquetas: croquetas sostenibles e inclusivas que favorecen la nutrición personalizada basándose en cualquier tendencia del mercado, con más de 30 sabores diferentes.
  • Agrari: plataforma web que conecta a personas compradoras con agricultoras, ofreciendo un servicio de envío a casa al día siguiente y remunerando justamente a las personas agricultoras.
  • Oleoway: investigan para prevenir la obesidad y la diabetes por medio de la alimentación que han encontrado la solución en la semilla de oliva, con la que elaboran alimentos patentados con bajo índice glucémico sin reducir los hidratos de carbono.
  • Uhmamix: creadora de la primera crema untable del mercado a base de fruta fresca, proteína vegetal e ingredientes reales.
  • Delivery Nation: desarrollo de restaurantes 100 % digitales.
Resumen
La alimentación del futuro y los fondos de inversión que la harán posible
Título
La alimentación del futuro y los fondos de inversión que la harán posible
Descripción
Los próximos días 20 y 21 de octubre, se celebra en Valencia la cuarta edición de ftalks Food Summit, uno de los mayores eventos en España relacionados con la innovación alimentaria que reunirá a los principales fondos de inversión en foodtech con startups y proyectos agroalimentarios de todo el mundo.
Autor