Un estudio sobre el brócoli llevado a cabo por el grupo de trabajo de los departamentos de Nutrición Vegetal y de Ciencia y Tecnología de Alimentos del CEBAS-CSIC cataloga esta planta como “una superverdura con reconocimiento científico”.

El informe de este grupo de investigación del CSIC, dirigido por Micaela Carvajal, Mª del Carmen Martínez, Diego A. Moreno y Cristina García-Viguera, resalta las evidencias científicas que existen respecto a que el consumo de brócoli —consecuencia de los compuestos bioactivos de la hortaliza— presenta numerosas ventajas para la salud y reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades como el cáncer gracias a su actividad anticarcinogénica, antioxidante y protectora.

Los resultados de este estudio coinciden con la puesta en marcha de una campaña de la Asociación +Brócoli —entidad que agrupa a productores, industriales y comercializadores de toda España— que se desarrolla hasta final de año en 10.000 superficies comerciales de toda España.

El brócoli en España

Según datos de la Asociación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), España es el mayor exportador de coles (brócoli, coliflor y coles) de la Unión Europea con una cuota de exportación de casi el 50% del mercado intracomunitario y un volumen total de 400.000 toneladas en la campaña 2013/2014 (de septiembre de 2013 a agosto de 2014), lo que significa un incremento respecto a la campaña anterior del 8%, en la que las exportaciones alcanzaron 370.000 toneladas.

Dentro de España, Murcia es la principal región productora y exportadora, con un porcentaje del 68%, seguida de la Comunidad Valenciana, con un 20% y Andalucía y Navarra, ambas con un 4%. El principal destino del producto español es el Reino Unido, seguido de Holanda y Alemania.

Resumen
Valoración del autor
Calificación agregada
3.5 based on 4 votes
Nombre de la marca
Verdura
Nombre del producto
Brócoli
Precio
EUR 1,98
Disponibilidad
Available in Stock