La producción ecológica en España ha experimentado un importante auge desde sus inicios en la década de 1980, situándose en estos momentos como el primer estado miembro de la Unión Europea en superficie dedicada a este sector y situándose también dentro de los primeros puestos a nivel mundial.

Por ello, la próxima edición de Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que se celebrará el próximo mes de octubre, acogerá un nuevo espacio, The Organic Hub, dedicado a las empresas de productos hortofrutícolas biológicos, cada vez más demandados en el mercado internacional.

Un espacio dentro del salón con una superficie expositiva de más de 200 metros cuadrados para conocer las últimas propuestas del sector que se completará con un intenso programa de jornadas técnicas que abordará temas como ´Mercado y Comercialización de Frutas y Hortalizas Orgánicas en Europa´, que tendrá lugar en FruitForum.

Mercado biológico

Dentro de los grupos de productos ecológicos en España, las frutas y hortalizas biológicas, así como tubérculos, legumbres y frutos secos ocuparían la primera posición en cuanto a la producción y comercialización. En 2013 el valor de la producción en esta línea de productos se situó en casi 475 millones de euros, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio.

En cuanto al comercio exterior de productos ecológicos en España, en 2013 se situó en 671,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% en relación al año anterior y del 30% respecto a 2011. La exportación de hortalizas, frutas y legumbres registró 353 millones de euros en 2013, con un crecimiento del 4,5%.

Por su parte, la facturación mundial de productos ecológicos es de 53,91 miles de millones de euros, de los que la mitad corresponde a EE.UU, al que le siguen países como Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido e Italia.

Según las conclusiones de los expertos reunidos en la Jornada Ecológica MAGRAMA, realizada en pasado 25 de marzo, se está observando un auge de las ventas de productos ecológicos en los canales directos de ventas. Las previsiones a futuro, siguiendo una hipótesis conservadora, es duplicar las ventas en un plazo de 5 años.

La Feria

Organizada por IFEMA y FEPEX, en esta séptima convocatoria de Fruit Attraction se prevén unas excelentes cifras de participación con alrededor de 1.000 empresas expositoras y 50.000 profesionales, que ocuparán cuatro pabellones de Feria de Madrid y que será el punto de encuentro de toda la industria hortofrutícola con el canal de la distribución.

Resumen
Título
The Organic Hub, solo para frutas y hortalizas biológicas
Descripción
La próxima edición de Fruit Attraction acogerá un nuevo espacio, The Organic Hub, dedicado a productos hortofrutícolas biológicos, cada vez más demandados en el mercado internacional.
Autor