El concurso gastronómico Ouro Doce en Fusión, convocado por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia, ya tiene finalistas: en la categoría ‘Profesional’ han sido elegidos Arantxa Costas (Restaurante Don Chiringo, Vigo) y Manel Oliveira (Tapería Castelao, Santiago); en la categoría ‘Estudiantes’, Sergio Carrete (I.E.S de Foz) y Sonia Pillo (I.E.S. […]

El concurso gastronómico Ouro Doce en Fusión, convocado por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia, ya tiene finalistas: en la categoría ‘Profesional’ han sido elegidos Arantxa Costas (Restaurante Don Chiringo, Vigo) y Manel Oliveira (Tapería Castelao, Santiago); en la categoría ‘Estudiantes’, Sergio Carrete (I.E.S de Foz) y Sonia Pillo (I.E.S. Fragas do Eume).

La creatividad de la receta a la hora de emplear Miel de Galicia, así como otros ingredientes propios de la despensa gallega y la presentación, fueron los argumentos más valorados por el jurado profesional integrado por Carlos Maribona, Guillermo Campos, José Manuel García, Xesús Fraga y Helena Villar.

La final, en el Fórum Gastronómico de Santiago

La final, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Fórum Gastronómico de Santiago, elegirá al mejor cocinero de Galicia de Ouro Doce en Fusión. Será aquí, cuando los finalistas elaboren las recetas con las que fueron seleccionados ante el mismo jurado que realizó la preselección y se valorará la presentación, originalidad y sabor de las mismas.

De esta final, sólo un ganador por categoría tendrá la oportunidad de realizar un show cooking en el auditorio del Fórum Gastronómico, dónde elaborarán las propuestas gastronómicas Ouro Doce en Fusión galardonadas, ante la prensa y todos los invitados asistentes.

Este concurso es una clara apuesta por la vanguardia, la tradición y la creatividad en la alta gastronomía gallega. Desde el Consello Regulador Miel de Galicia, se pretende dar a conocer el rico patrimonio gastronómico existente en Galicia y su extraordinaria fusión. Otro de los objetivos es fomentar el empleo de la miel de Galicia en la cocina, por su versatilidad, tanto con carnes, pescados y/o mariscos, como edulcorante natural sustitutivo de azúcares, además de ser una fuente de salud, un alimento natural, exquisito y asequible.

{jathumbnail off}