El llamado G-11, el Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center formado por once de los más influyentes cocineros del mundo, se reunirá este año en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil. En años anteriores esta reunión anual se celebró en Nueva York (2013), Tokio (2012) y Lima (2011).

Los chefs pertenecientes al Consejo son: Ferran Adrià (España), René Redzepi (Dinamarca), Joan Roca (España), Heston Blumenthal (Reino Unido), Massimo Bottura (Italia), Michel Bras (Francia), Gastón Acurio (Perú), Yukio Hattori (Japón), Dan Barber (Estados Unidos), Enrique Olvera (México) y el brasileño Alex Atala, que en esta ocasión es el anfitrión del encuentro. Este año estará como invitado a la reunión del G-11 el cocinero Rodolfo Guzmán (Chile).

Basque Culinary Center es una institución líder en formación universitaria, investigación e innovación que incluye la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas en España y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía.

La reunión del G-11 se celebrará los días 2 y 3 de noviembre, cuando productores, cocineros y líderes de opinión estarán movilizados durante la Semana Mesa SP, el evento enogastronómico más grande de América Latina. Durante esos días tendrá lugar el Congreso Mesa Tendencias que tiene este año un tema principal, ‘Conexión esencial: el productor local y la cocina’.