La Denominación de Origen Arabako Txakolina realiza cada año una cata concurso entre las siete bodegas asociadas, destinada a elegir el vino que durante ese año representará al txakoli alavés en todas las ferias, eventos gastronómicos o turísticos y actos institucionales. Los alumnos de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Vitoria ya habían […]

La Denominación de Origen Arabako Txakolina realiza cada año una cata concurso entre las siete bodegas asociadas, destinada a elegir el vino que durante ese año representará al txakoli alavés en todas las ferias, eventos gastronómicos o turísticos y actos institucionales.

Los alumnos de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Vitoria ya habían colaborado en ocasiones anteriores en la realización de determinados diseños gráficos paar algunas escuelas de hostelería locales y para el movimiento Slow Food. Aprovechando esta experiencia, los profesores del centro propusieron a sus alumnos como trabajo de fin de curso el diseño de una etiqueta y un embalaje para el txakoli, una serie de propuestas que fueron presentadas al Consejo Regulador.

La ganadora, una alumna de primer curso

Los diferentes trabajos fueron valorados por un jurado, que la semana pasada seleccionó la propuesta de la alumna de primer curso Itziar Pérez, un diseño realizado a base de una tipografía en blanco sobre un fondo negro, que será el que durante todo este ejercicio represente al txakoli institucional de Arabako Txakolina.

Aunque el txakoli que simbolice la Denominación tendrá una apariencia diferenciada y única, las siete bodegas integrantes seguirán presentando sus botellas individualmente en el mercado, con sus propias etiquetas y diseños personalizados para cada caso.