Esta tarde  tendrá lugar en Zaragoza la fase final del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón, un original evento gastronómico en el que han participado un total de 132 restauarntes de toda la Comunidad aragonesa. El jurado, a cuyo frente estará el presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel de Uña, estará compuesto […]

Esta tarde  tendrá lugar en Zaragoza la fase final del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón, un original evento gastronómico en el que han participado un total de 132 restauarntes de toda la Comunidad aragonesa.

El jurado, a cuyo frente estará el presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel de Uña, estará compuesto por cocineros y empresarios del sector hostelero y en su decisión final  valorará la presentación, cualidades organolépticas, sabor y aspecto del Ternasco de Aragón con Indicación Geográfica Protegida, para nombrar al ganador de esta ya tradicional competición gastronómica, que este año celebra su séptima edición.

El Ternasco de Aragón fue la primera carne fresca que fue aceptada en España como Denominación Específica, amparada primero por la Diputación General de Aragón en 1.989 y posteriormente ratificada por el Ministerio, en 1.992.

Corderos de Aragón seleccionados

Se trata de una carne procedente de corderos alimentados desde su nacimiento con leche materna y cereales naturales, sacrificados con un peso entre 8  12,5 kilos. Las razas admitidas para la producción de Ternasco de Aragón son Rasa Aragonesa, Ojinegra de Teruel, y Roya Bilbilitana, que son identificados desde su nacimiento hasta el punto de venta, donde esta carne se vende separada de las demás y señalizada individualmente.

Se caracteriza principalmente por su color sonrosado y por poseer una textura muy tierna y jugosa, además de un particular aroma y sabor.