Un servicio que actúa como plataforma de negociación en la cadena de suministro de los restaurantes y que, según Deliveroo puede ayudar a reducir, de media, hasta un veinte por ciento los costes de las materias primas y otros productos de cocina, incluidos limpieza y envases.

Se trata de Food Procurement, un nuevo servicio que en España se ha estado desarrollando y poniendo en marcha durante los últimos diez meses, y que, siempre según Deliveroo, “ha conseguido ahorrar a los restaurantes de media más del 20 % en sus facturas, llegando en algunos casos hasta el 40 %, además de haber mejorado la calidad de los productos adquiridos”.

El servicio, que actúa como plataforma de negociación, permite a los restaurantes comprar materias primas y suministros de cocina — desde verduras hasta carne, así como en productos de limpieza y envases— directamente de los proveedores a precios reducidos, gracias a las ofertas negociadas por el equipo especial ubicado en la sede de Deliveroo en Madrid, un ahorro que ayuda a los establecimientos a incrementar sus beneficios, especialmente a los más pequeños que, al no tener una fuerte economía de escala, impulsan su expansión y generan una mayor diversidad en la oferta gastronómica.

Por otro lado, al promover la eficiencia de la cadena de suministro ,el nuevo servicio Food Procurement también está apoyando a los proveedores, quienes podrán acceder a más restaurantes.

“Es un proyecto en el que Deliveroo proporciona a sus partners proveedores con unos precios competitivos, por no decir inmejorables, siempre cuidando la máxima calidad del producto y siempre manteniendo una relación cercana. Han sabido encontrar lo que necesitaba para mi negocio, cosa que yo no pude encontrar por mis propios medios”, comenta Ángel Cepeda, deTasty Poke.

Por su parte, Linn Engesaeth, socia fundadora de Spice MAD y Spice BCN, explica que “el mayor valor añadido para mi restaurante, que proviene de Barcelona, es el tiempo ganado al no tener que estar buscando nuevos proveedores. Además, el proveedor de pollo es de gran calidad, lo cual es fundamental para nuestro negocio.”

El nuevo servicio, ya disponible en Reino Unido, Francia y Emiratos Árabes Unidos, lo están utilizando ya en España varios cientos de restaurantes, y la compañía estima que un total de cinco mil lo estarán utilizando para finales de año a nivel global.

Resumen
Food Procurement, servicio mayorista de Deliveroo para restaurantes
Título
Food Procurement, servicio mayorista de Deliveroo para restaurantes
Descripción
Un servicio que actúa como plataforma de negociación en la cadena de suministro de los restaurantes y que, según Deliveroo puede ayudar a reducir, de media, hasta un 20 % los costes de las materias primas y otros productos.
Autor