Los elaboradores de aceite, los profesionales de la alimentación, los cocineros y los aficionados caseros disponen ahora de una nueva herramienta para encontrar los aceites de oliva virgen extra que mejor maridan con sus platos.

Los elaboradores de aceite, los profesionales de la alimentación, los cocineros y los aficionados caseros disponen ahora de una nueva herramienta para encontrar el aceite de oliva virgen extra que mejor marida con sus platos.

Un aceite de oliva virgen extra de calidad puede realzar la elaboración o presentación de un plato, elevándolo a una categoría superior, pero a veces, encontrar el AOVE perfecto que mejor maride con los ingredientes puede ser complicado.

Ahora, una nueva herramienta elimina las posibles e inevitables conjeturas para encontrar directamente la mejor combinación plato/AOVE posible. Por ejemplo, puede que no se desee un aceite muy amargo para cocinar un pescado ligero o unas patatas, mientras que el sabor de un aceite delicado se perderá en una elaboración más contundente, como un guiso de carne. Con las múltiples variedades de aceituna existente y los innumerables perfiles gustativos, la búsqueda de la mejor opción para un determinado plato o ingrediente puede resultar un desafío de enormes proporciones.

La mejor opción

The International Olive Oil Competition de Nueva York (NYIOO), el mayor y más prestigioso evento internacional en su género, ha desarrollado una aplicación de maridaje que identifica automáticamente la mejor opción, entre los aceites premiados del año, para una creación culinaria concreta.

La herramienta puede descargarse gratuitamente desde el sitio web que sirve como índice oficial de los resultados anuales de la International Olive Oil Competition, en esta dirección.

Detrás de una interfaz de muy fácil manejo se encuentra un sofisticado algoritmo desarrollado por la NYIOOC y la publicación Olive Oil Times, que analiza los perfiles de sabor de cientos de mejores aceites de oliva del año para descubrir el complemento ideal para una variedad de platos populares.

“Sabemos que un buen aceite de oliva puede mejorar muchos platos, pero elegir el equivocado puede rebajar notablemente el resultado final. Esta nueva herramienta elimina las conjeturas, para encontrar la mejor opción”, asegura Curtis Cord, presidente de la International Olive Oil Competition, y editor de Olive Oil Times.

Resumen
Título
El virgen extra que mejor marida con un plato, con una App
Descripción
Los profesionales de la alimentación, los cocineros y los aficionados caseros disponen ahora de una nueva herramienta para encontrar los aceites de oliva virgen extra que mejor maridan con sus platos.
Autor