La búsqueda y desarrollo de oportunidades de mercado internacional, a nivel global, será crucial para el sector de la carne de ovino en los próximos años, según un estudio publicado por AHDB Beef & Lamb, la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra.

AHDB Beef & Lamb —la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra— ha publicado un reciente estudio, World Sheep Meat Market to 2015, sobre el futuro del sector ovino hasta 2025, en colaboración con la Secretaría Internacional de la Carne (IMS). Con el Reino Unido como referencia, ya que ocupa el puesto de principal productor europeo y tercer mayor exportador neto a nivel mundial, el estudio destaca como conclusión fundamental que el desarrollo de oportunidades de mercado a nivel global será crucial para el sector de la carne de ovino en los próximos años.

La maximización de las oportunidades en el mercado europeo y el desarrollo de nuevos mercados para los cortes de menor valor y la casquería fuera de la Unión Europea, desempeñarán un papel vital en la optimización del rendimiento y la gestión de la volatilidad del mercado.

En clave internacional

El estudio se basa fundamentalmente en el mercado europeo y en la exportación desde el Reino Unido, cuya clave será la exportación de los productos que no tienen demanda interna hacia mercados en los que sean más valorados. Esto ayudará a maximizar el uso de la canal y la rentabilidad para la cadena de suministro.

La evolución del mercado chino, principal productor, consumidor e importador de carne de ovino, la potencia de Australia y Nueva Zelanda en la actividad de exportación, nuevos mercados clave como Oriente Medio y el norte de África, etc., son algunos de los puntos tratados en el estudio World Sheep Meat Market to 2015, que puede consultarse en esta dirección.

AHDB Beef and Lamb es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra, una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB) que proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno. También ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

Resumen
El mercado internacional, clave para el sector del ovino
Título
El mercado internacional, clave para el sector del ovino
Descripción
La búsqueda y desarrollo de oportunidades de mercado a nivel global será crucial para el sector del ovino en los próximos años, según un estudio publicado por AHDB Beef & Lamb.
Autor