El tradicional Festival de Cap Roig (Calella de Palafrugell, Girona) sigue apostando por la buena gastronomía. Y lo hace de nuevo de la mano del restaurante Via Veneto, que se pone al mando de los fogones en los tres espacios diferenciados de la gran cita musical de la Costa Brava.

Desde ayer viernes y hasta el 17 de agosto, el restaurante barcelonés estará en Cap Roig para ofrecer algunos de sus platos más emblemáticos, tomando, ya por segundo año consecutivo, el relevo de El Celler de Can Roca, que durante años fue el encargado de complementar el cartel musical con una oferta gastronómica de excepción.

Porque uno de los atractivos del Festival de Cap Roig es la posibilidad de poder disfrutar de la excepcional experiencia gastronómica del restaurante Via Veneto, premiado con una estrella Michelin de forma ininterrumpida desde hace cuarenta años.

El público de Cap Roig puede cenar, antes o después de los conciertos, en la magnífica terraza con vistas al mar del Restaurante Gastronómico Via Veneto Cap Roig, degustando los platos más emblemáticos de su carta, con productos típicos del Empordà y los mejores vinos de su bodega. O bien, escoger la opción de cenar de manera más informal y fresca en la imponente Plaça del Castell, con tapas, bocadillos y un especial surtido de bebidas.

Y para refrescar y completarán su velada en el marco de este espacio privilegiado, Fever-Tree —recientemente escogida la tónica más vendida y solicitada en los mejores bares y coctelerías del mundo por Drinks International. Brands Report 2015— participará por tercer año consecutivo como la tónica oficial de este prestigioso festival de música.

Pero además, un año más el Festival reúne a grandes figuras de la música en un entorno natural espectacular como es el Jardín Botánico. Cantantes internacionales de la talla de Sting, Ben Harper, Tonny Bennet y Lady Gaga, y nacionales como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Antonio Orozco y Rosario entre otros, presentarán sus últimos trabajos y su repertorio más conocido hasta el 17 de agosto.

Espacio privilegiado

Los orígenes del castillo y el jardín botánico de Cap Roig se remontan al año 1927, cuando el coronel ruso Nicolai Woevodsky, aficionado al dibujo y a la arquitectura, y su esposa, la aristócrata inglesa Dorothy Webster, decoradora y aficionada a la arqueología y a la jardinería, dejaron atrás su vida cortesana en Londres para echar raíces y construir su sueño en este paraje único situado en un enclave singularmente especial junto al mar. Un lugar donde reina la naturaleza y la calma.

El escenario al aire libre con capacidad para 2.118 espectadores reúne a los mejores artistas del mundo de la música en un impresionante paraje natural de 17 hectáreas de superficie frente al mar en uno de los jardines botánicos más importantes del Mediterráneo.

Resumen
Evento
Festival de Cap Roig
Localización
Jardí Botànic de Cap Roig,Calella de Palafrugell (Girona),España
Empieza
07/10/2015
Acaba
08/17/2015