Vuelve una nueva edición de VinyaSons, el festival de música en las bodegas, una propuesta que incluye concierto, espectáculo, cata de vinos y gastronomía de proximidad, que se celebrará todos los fines de semana de junio y julio en un total de quince bodegas de Cataluña.

En la edición de 2015, VinyaSons incrementa el número de bodegas participantes hasta llegar a las quince; aumenta las propuestas artísticas, ofreciendo siete espectáculos de calidad; y además supera ámbito del Penedès hasta las Denominaciones de Origen de Bages y el Priorat.

El concierto inaugural tendrá lugar mañana sábado 30 de mayo, en Cavas Vilarnau, con ‘Cabaret Songs’, un espectáculo teatralizado para todos los públicos con algunos de los grandes temas del cabaret de todos los tiempos. Un espectáculo divertido, transgresor y lleno de sorpresas que cuenta con dos de las jóvenes cantantes más destacadas del panorama lírico actual, Anna Alàs, mezzo, y Ana Puche, soprano, acompañadas de Anna Francesc, al piano, bajo la dirección artística de Silvia Barthes.

Además, este mismo sábado 30 el Festival VinyaSons participa en la feria Temps de Vi con una actuación musical de Lauzeta Folk, una de las propuestas culturales de esta edición, en uno de los escenarios de la feria.

En total, el Festival VinyaSons propone quince espectáculos musicales en quince bodegas emblemáticas con músicos y artistas jóvenes de gran nivel, conciertos vinculados al entorno único de las bodegas buscando la proximidad y la comunicación con el público. Se trata de propuestas integradas, en las que se combina la música, los productos de las bodegas y un toque gastronómico de Km 0.

Y para ayudar a disfrutar de la estancia, Enoturisme Penedès ha preparado una serie de paquetes turísticos, que pueden consultarse en esta dirección.

Programación

Las propuestas artísticas del Festival VinyaSons para su edición 2015 son:

  • Cabaret Songs. 30 de mayo en Vilarnau
  • Cantar al Desamor: Mercè Martínez & Andreu Gallén. 19 de junio en Finca ca n’Estella. 26 de junio en Segura Viudas. 3 de julio en Oller del Mas. 17 de julio en Can Bas.
  • Llunátics: Celeste Alías & Marco Mezquida. 6 de junio en Mas Tinell. 10 de julio en Pinord. 11 de julio en Gramona.
  • Hanfris Quartet. 13 de junio en Torello. 19 de julio en Mas Rodó. 25 de julio en Mas Comtal.
  • Cava de Cuerdas / Cuerdas en la Bodega. 20 de junio en Bodegas Torres. 18 de julio en Codorníu.
  • Lauzet Folk. 27 de junio en Finca Viladellops
  • Duelo de cellos: Claret Cello dúo. 12 de julio en Cava Llopart

 

Las bodegas que participan son: Vilarnau – Mas Tinell – Torelló – Finca ca n’Estella – Bodegas Torres – Segura Viudas – Viladellops – Oller del Mas – Pinord – Gramona – Can Bas – Codorniu – Mas Rodó – Llopart – Mas Comtal

Resumen
Arranca VinyaSons, el festival de música en las bodegas
Título
Arranca VinyaSons, el festival de música en las bodegas
Descripción
Vuelve una nueva edición de VinyaSons, el festival de música en las bodegas, una propuesta que incluye concierto, espectáculo, cata de vinos y gastronomía de proximidad.
Autor