Castillo de Canena y SEO/BirdLife han firmado un acuerdo para fomentar la biodiversidad en los olivares de la marca, que llevará consigo la puesta en marcha una serie de actuaciones para que los hábitats de Cortijo Guadiana alberguen más cantidad y variedad de vida silvestre.

Desde hace años Castillo de Canena mantiene un compromiso ambiental en el aprovechamiento de sus recursos naturales y con este acuerdo la compañía jienense ha querido afianzar y enriquecer esta línea de sostenibilidad con un nuevo compromiso, esta vez, con la conservación de la biodiversidad en sus olivares.

Tras este acuerdo se pondrán en marcha una serie de actuaciones que servirán para que Castillo de Canena y SEO/BirdLife establezcan las líneas maestras para que los hábitats de Cortijo Guadiana alberguen más cantidad y variedad de vida silvestre.

“Este acuerdo es un hito en el compromiso del mundo del olivar con la conservación de la biodiversidad”, asegura José Eugenio Gutiérrez, delegado de SEO/BirdLife en Andalucía.

Por su parte, Francisco Vañó, director de Castillo de Canena, ha manifestado que “hace mucho tiempo que Castillo de Canena apuesta por la conservación del medio ambiente. De hecho, tras el lanzamiento de nuestro nuevo AOVE Biodinámico Picual esta armonización con el medio se hace cada vez más decidida”.

Un castillo en el Valle del Guadalquivir

Con una historia olivarera que arranca en 1780, la empresa toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena, en la provincia de Jaén. Situado en el rico entorno del Valle del Guadalquivir y próximo a Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad y magníficos exponentes de la esencia cultural andaluza, el castillo familiar de Canena da nombre a sus aceites virgen extra.

Erigido por los árabes sobre un asentamiento romano, el Castillo de Canena se convierte en fortaleza de la Orden de Calatrava en la Reconquista hasta que en 1538 lo adquiere D. Francisco de los Cobos, secretario de Carlos V, que lo transforma en Castillo Palacio, albergando bajo su techo al propio Emperador. Fue declarado Monumento Nacional en 1931, para posteriormente ser restaurado y conservado por la familia.

Resumen
Fomentando la biodiversidad en los olivares
Título
Fomentando la biodiversidad en los olivares
Descripción
Castillo de Canena y SEO/BirdLife han firmado un acuerdo para fomentar la biodiversidad en los olivares de la marca, con una serie de actuaciones para albergar más cantidad y variedad de vida silvestre.
Autor