Como en años anteriores, el evento La muralla a la luz de la velas ha vuelto a los espacios fortificados de Pamplona los sábados de agosto con propuestas gastronómicas y enológicas en carpas mientras se disfruta de la actuación de diversos grupos con estilos que abarcan desde el jazz al blues, folk, música clásica o pop-rock.

Los próximos días de agosto en los que se podrá disfrutar de este agradable paseo a la luz de las velas serán los sábados 15, 22 y 29 de agosto a partir de las 21:00 horas.

Y es que los productos Reyno Gourmet vuelven a estar presentes durante este mes de agosto en el programa cultural, turístico y gastronómico ‘Ciudadelarte’ que organiza el Ayuntamiento de Pamplona.

Pinchos, catas, degustaciones… hasta el 31 de agosto, en la Ciudadela de la capital navarra se ha instalado por segundo año consecutivo en el exterior de la sala de armas el gastrobar Fortius, en el que el barman navarro Carlos Rodríguez prepara cada día una oferta de pinchos elaborados con productos navarros Reyno Gourmet y con cócteles a partir de vino DO Navarra y de Pacharán Navarro.

Además, el vino navarro vuelve a protagonizar el ya conocido ciclo de catas que este año se celebra los lunes, martes y miércoles en la sala de exposiciones del edificio de Descalzos. <la cita es a las ocho de la tarde y los tickets de entrada, que valen 6 euros, se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de la Plaza Consistorial. Se catarán cinco vinos, un blanco, un rosado, dos tintos y un moscatel, y se degustarán quesos navarros de las Denominaciones Idiazabal y Roncal.

Iniciación al AOVE

La novedad de esta edición son los talleres de iniciación al aceite de oliva virgen extra, uno de los alimentos con mayor variedad de usos jamás conocido y elemento fundamental en la dieta mediterránea, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En estos talleres se explicará la elaboración y clasificación de aceites, su conservación, variedades, así como una visión global del sector oleícola. Además, quienes decidan participar se iniciarán en la cata del aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) a través de tres aceites de la DOP Aceite de Navarra. Para terminar se realizará un pequeño maridaje con productos Reyno Gourmet elaborados a partir de cerdo de raza Pío Negro, una raza porcina tradicional de calidad diferenciada.

Las catas serán impartidas por Ana Irurita, catadora experta y miembro del Panel Oficial de Aceite del Gobierno de Navarra. Tendrán lugar los días 20, 21, 27 y 28 de agosto, a las 20:00, en el edificio de Descalzos. Las entradas se podrán adquirir al precio de 5euros en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona.

 

Resumen
La muralla de Pamplona a la luz de la velas
Título
La muralla de Pamplona a la luz de la velas
Descripción
El evento La muralla a la luz de la velas vuelve a los espacios fortificados de Pamplona los sábados de agosto con propuestas gastronómicas y enológicas mientras se disfruta de la actuación de grupos musicales.
Autor