Coincidiendo con la celebración del día Mundial del Agua, que tendrá lugar el próximo jueves 22 de marzo, la Fundación We Are Water, colaboradora de la ONU, presentará la Aplicación “We Eat Water”, desarrollada con recetas de los cinco continentes con el fin de concienciar sobre el gasto de agua necesario para producir alimentos y […]

Coincidiendo con la celebración del día Mundial del Agua, que tendrá lugar el próximo jueves 22 de marzo, la Fundación We Are Water, colaboradora de la ONU, presentará la Aplicación “We Eat Water”, desarrollada con recetas de los cinco continentes con el fin de concienciar sobre el gasto de agua necesario para producir alimentos y la necesidad de hacer un buen uso de este recurso.

La nueva aplicación calcula la cantidad de agua necesaria para producir un alimento o su Huella Hídrica y estará disponible en App Store. Tendrá un precio simbólico de 0,79€, ya que los ingresos recaudados por la fundación se dedicaran en su totalidad a los proyectos que actualmente tiene activos con UNICEF, Intermón Oxfam, Educación Sin fronteras y Fundación Vicente Ferrer.

¿Qué es la Huella Hídrica?

La Huella Hídrica suma toda el agua necesaria, no sólo para cocinar la receta sino también toda la que se ha utilizado para producir ese alimento. Como ejemplo, para realizar una tortilla de patatas se emplean ni más ni menos que 8.664 litros de agua. Y es que la mayor parte del agua que consumimos está incorporada en los alimentos, a través de su propio proceso de producción.

Día Mundial del Agua

El próximo 22 de marzo se celebra el día Mundial del Agua. La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución por la que en esta fecha, cada año, se celebraría el Día Mundial del Agua. La edición de este año tendrá como protagonista el agua y la seguridad alimentaria.

Más de 1.000 millones de personas carecen de abastecimiento básico de agua y 1,5 millones de niños mueren cada año a causa de enfermedades causadas por aguas no potables y contaminadas.