Existe un consenso ampliamente generalizado, tanto entre los consumidores nacionales como entre los turistas internacionales que cada año nos visitan, respecto a que la tapa o pincho es la elaboración gastronómica que mejor representa a España.

Tapas o pinchos tradicionales o nuevas elaboraciones de cocina más actual que, especialmente en los fines de semana, suponen una agradable y sabrosa tradición, ya sea picoteando en algún local de hostelería del barrio, o preparándolos en casa y acompañando el aperitivo con alguno de los excelentes vinos de cualquiera de las denominaciones de origen, con una cervecita o con un refresco, al gusto.

Según un reciente estudio realizado por Hostelería de España, casi un 70 % de los encuestados prefieren las tapas tradicionales, en concreto la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa, las patatas bravas y las croquetas, pero también optan por preparar en casa y probar nuevas propuestas culinarias como, por ejemplo, estos Hojaldres salados, una receta del chef Mario Sandoval ofrecida por Arla Foods.

Hojaldritos de jamón y queso

INGREDIENTES

  • Masa de hojaldre
  • 200 g de queso de untar
  • 200 g de jamón serrano
  • 1 huevo
  • Almendras en bastones
  • Orégano

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Estiramos la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada. Lo colocamos en papel de horno, lo cubrimos con el queso y el orégano y encima añadimos el jamón en lonchas. Enrollamos ayudándonos del papel hasta formar un cilindro.

Ponemos el cilindro de hojaldre salado en la bandeja del horno y le hacemos unos cortes para que se cocine bien por dentro.

Pintamos el hojaldre con el huevo batido, le añadimos los palitos de almendra y horneamos durante 30 minutos a 180 ºC o hasta que veamos que queda dorado y en su punto.

Sacamos del horno, terminamos de cortar por los cortes que habíamos marcado previamente, dejamos enfriar, y listo.

Hojaldritos de jamón y queso (aperitivo de fin de semana)
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Hojaldritos de jamón y queso
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)