Existe un consenso ampliamente generalizado, tanto entre los consumidores nacionales como entre los turistas internacionales que cada año nos visitan, respecto a que la tapa o pincho es la elaboración gastronómica que mejor representa a España.

Tapas o pinchos tradicionales o nuevas elaboraciones de cocina más actual que, especialmente en los fines de semana, suponen una agradable y sabrosa tradición, ya sea picoteando en algún local de hostelería del barrio, o preparándolos en casa y acompañando el aperitivo con alguno de los excelentes vinos de cualquiera de las denominaciones de origen, con una cervecita o con un refresco, al gusto.

Según un reciente estudio realizado por Hostelería de España, casi un 70 % de los encuestados prefieren las tapas tradicionales, en concreto la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa, las patatas bravas y las croquetas, pero también optan por preparar en casa y probar nuevas propuestas culinarias como, por ejemplo, estos Hojaldritos de parmesano con nueces y pasas, una receta ofrecida por la Denominazione d’Origine Protetta (DOP) Parmigiano Reggiano.

Hojaldritos de parmesano con nueces y pasas

INGREDIENTES

  • 1 rectángulo de hojaldre
  • 100 g de queso parmesano en lascas
  • 80 g de nueces
  • 60 g de pasas
  • Tomillo fresco
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de leche

ELABORACIÓN

Batimos ligeramente el huevo junto con una cucharada de leche.

Extendemos el rectángulo de hojaldre, lo pintamos con el huevo y lo cubrimos con las lascas de parmesano. Luego agregamos las nueces picadas y las pasas, espolvoreamos con hojas de tomillo y enrollamos para formar un cilindro.

Cortamos el cilindro en rebanadas de 1 cm. de grosor y las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Untamos ligeramente con huevo batido y las horneamos a 180 °C durante 10-12 minutos.

Una vez hechos en el horno, sacamos los hojaldritos y listos para servir.

Hojaldritos de parmesano con nueces y pasas (aperitivo de fin de semana)
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Hojaldritos de parmesano con nueces y pasas (aperitivo de fin de semana)
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)