Tan solo en los hogares españoles —sin tener en cuenta el desperdicio producido por la industria alimentaria, establecimientos de hostelería, distribución, comercio, etc.— se tiran anualmente millones de kilos/litros de alimentos.

Entre los motivos para que se produzca ese desperdicio, un buen número de consumidores reconoce no tener clara la diferencia entre fechas de consumo preferente y caducidad que figura en los envases alimentarios, una circunstancia que podría ser la causa principal del desperdicio de hasta nueve millones de toneladas de comida al año, no solo en España, sino igualmente en toda Europa.

Entre los consejos para desperdiciar menos alimentos en el día a día de los hogares, además de revisar las fechas de consumo de los alimentos e intentar consumirlos antes de que lleguen a su límite, hay algunos otros muy prácticos como adecuar la compra a las necesidades diarias: en el caso de alimentos frescos o listos para el consumo valorar si es necesario el paquete grande o las ofertas ‘dos por uno’, que quizá sea demasiada comida y termine desperdiciada, y, por supuesto, antes de que esto ocurra, preparar en casa sabrosos y prácticos platos con sobras, como por ejemplo, este Humus de judías verdes que sobraron de ayer, en base a una receta ofrecida por ASEVEC.

Humus de judías verdes que sobraron de ayer

INGREDIENTES      

  • Judías verdes ya cocidas que nos hayan sobrado de un plato anterior
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
  • El jugo de medio limón
  • 1 cucharada sopera de tahini (pasta de semillas de sésamo molidas)
  • Comino
  • Sal y pimienta
  • Semillas de chía
  • Palitos de pan, tostas, regañás…

ELABORACIÓN

Secamos bien las judías sobrantes y en una batidora a bajas revoluciones las trituramos, mientras vamos incorporando de manera gradual el aceite de oliva y el limón. Incorporamos el tahini, comino, sal y pimienta mientras termina de mezclarse en la batidora.

Pasamos la mezcla a un plato o bol, esparcimos por encima unas semillas de chía y servimos con palitos de pan, tostas, regañás… para untar.

Humus de judías verdes que sobraron de ayer (receta sin desperdicio)
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Hummus de judías verdes que sobraron de ayer
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)