Croquetas de fabada asturiana, de huevo frito con chorizo, de cachopo, de tortilla de patata… y hasta croquetas de paella. Son, probablemente, las croquetas más originales, curiosas y extravagantes que jamás hayamos imaginado pero que, sin embargo, podemos encontrar en la actualidad en el panorama gastronómico español.

Una selección de croquetas realizada por la tienda online Croquetasricas.com, que ha querido indagar en estos sabores con los que estamos muy familiarizados como platos tradicionales de la gastronomía española, pero que en forma de croqueta difícilmente habremos probado.

Las croquetas más extravagantes

Croquetas de fabada asturiana. Cocinadas a partir del compango de la fabada asturiana, pueden llegar a convertirse en un plato tan cotizado como nostálgico, con el que es posible saborear las carnes de la famosa fabada asturiana como el chorizo, la morcilla y el tocino, pero envueltas en forma de croqueta.

Croquetas de huevo frito con chorizo. Unos ingrediente que perfectamente podrían formar parte de un maravilloso plato combinado, mezclados con el sabor y experiencia gastronómica de una buena croqueta, una fusión de dos alimentos muy sabrosos pero totalmente diferentes, un verdadero choque de sabores.

Croquetas de cachopo. Cada día hay más personas a las que le gusta el cachopo, que lo prueba, se hacen fanáticas de este plato asturiano. Y una mezcla como la de la ternera bien picada con jamón y el queso fundido del cachopo, pero todo ello envuelto y rebozado como croqueta, puede ser realmente genial.

Croquetas de tortilla de patata. ¿Cuántas veces nos ha costado decidirnos entre dos tapas tan apetecibles como un buen pincho de tortilla o unas sabrosas croquetas? Pues con esta propuesta ya no es necesario, porque es el dos en uno soñado, la croqueta de tortilla de patata o croquertilla.

Croquetas de paella. Una croqueta elaborada a base de arroz tiene, en principio, la ventaja de permitir muchas variedades diferentes como, por ejemplo, de paella valenciana, de arroz negro, de marisco… al gusto. Puede que esta sea una de las mezclas más arriesgadas en cuanto a sabores y textura, pero siempre está bien probar nuevas propuestas culinarias.

Resumen
Algunas de las croquetas más extravagantes que jamás hayamos probado
Título
Algunas de las croquetas más extravagantes que jamás hayamos probado
Descripción
Croquetas de fabada asturiana, de huevo frito con chorizo, de cachopo, de tortilla de patata, de paella... Son, probablemente, las croquetas más originales, curiosas y extravagantes que jamás hayamos imaginado pero que, sin embargo, podemos encontrar en la actualidad en el panorama gastronómico español.
Autor