El 60% de los españoles se dejaría conquistar por un cocinillas. En el caso de los solteros, este porcentaje se incrementa hasta un 72%. Sin embargo, aun así, tan sólo un 21% de los españoles asegura haber utilizado alguna vez sus conocimientos en la cocina como arma de seducción. Estos datos son parte de los […]

El 60% de los españoles se dejaría conquistar por un cocinillas. En el caso de los solteros, este porcentaje se incrementa hasta un 72%. Sin embargo, aun así, tan sólo un 21% de los españoles asegura haber utilizado alguna vez sus conocimientos en la cocina como arma de seducción.

Estos datos son parte de los resultados que se desprenden del estudio “Cocinar con Amor”, una iniciativa conjunta de Gallina Blanca, uno de los grupos internacionales líderes del sector alimentario y Meetic, empresa internacional especializada en “dating” o búsqueda de pareja, realizada con el objetivo de conocer la opinión de los españoles sobre el arte de seducir entre fogones.

El estudio fue elaborado por Inmarket durante el pasado mes de mayo de 2011, sobre una base de  más de 1.000 españoles. Además, para demostrar que es posible conocerse mejor en la cocina, ambas compañías organizaron el primer Speed Dating culinario celebrado en España, que tuvo lugar en Madrid y en el que en tan sólo 5 minutos, 15 participantes, entre chicos y chicas, tuvieron que demostrar sus dotes culinarias para encontrar a su media naranja.

Entre las principales conclusiones de este estudio, figuran las siguientes:

El 46% de los españoles afirma que le gusta cocinar, aunque son las mujeres a las que más les atrae la cocina (50%).

En cuanto a los hombres, un 36% muestra interés por los fogones; de entre ellos, los más predispuestos a pasar tiempo en la cocina son los de edades entre 35 y 45 años. Para los más jóvenes, cocinar sigue siendo una actividad muy poco frecuente.

El 60% de los españoles se dejaría conquistar por un cocinillas. En el caso de los solteros, este porcentaje aumenta hasta el 72%.

Sin embargo, aun así, tan sólo un 21% de los españoles asegura haber utilizado alguna vez sus conocimientos en la cocina como arma de seducción y el 6% afirma hacerlo siempre o casi siempre.

Por Comunidades Autónomas, los residentes en Canarias, Baleares y Cataluña son los que más utilizan sus habilidades en la cocina como arma de seducción.
En cuanto al plato con el que los españoles se sienten más identificados, el 47% de los encuestados asegura que es la paella de marisco. Por edades, los jóvenes de 25 a 35 años se identifican más con opciones más sencillas, como los espaguetis a la carbonara (42%).

Para una cita romántica, los españoles prefieren que esta tenga lugar en un restaurante en lugar de en casa (42%). A pesar de ello, 3 de cada 10 españoles confiesan que les encanta que cocinen para ellos.

A la hora de preparar una cena romántica en casa, el 39% de los encuestados prefieren prepararla de forma conjunta, pero a medida que aumenta la edad les gusta más estar solos a la hora de elaborar un menú. Según el estudio, el 51% de los encuestados dedica más de una hora a preparar una cena romántica, aunque las mujeres se involucran más (54%) y los jóvenes, de ambos sexos, son los que menos tiempo invierten en cocinar, entre 30 minutos y una hora.

En cuanto al tipo de menú, 7 de cada 10 encuestados prefieren los alimentos frescos para una cena romántica. Y si tuvieran que elegir el postre perfecto para conquistar a alguien, las fresas con nata es la primera opción; un 56% de los españoles confiesa que este plato es el que consideran más sensual para una cita romántica. Le sigue con un 30% la tarta de chocolate.

Respecto al ambiente propicio para la ocasión, el 69% de los encuestados cree que la clave del éxito de una velada romántica está en la combinación de unas velas, un buen vino y una música ambiental adecuada.

Y puestos a fantasear, si se pudiera escoger un personaje famoso al que seducir a través de la cocina, ellos eligen a Angelina Jolie, Elsa Pataky y Shakira y ellas a George Clooney, Brad Pitt y Richard Gere.

{jathumbnail off}