La localidad gaditana de La Línea de la Concepción acogía el pasado jueves la final de la ‘Cooking Cup 2015. Andalusian Cuisine’, un concurso de cocina organizado por la revista gastronómica alemana Eat Smarter y que se emite en televisión a nivel nacional.

La publicación, que tiene una tirada de 160.000 ejemplares, celebra desde hace doce años este certamen. En esta ocasión, gracias un acuerdo de colaboración entre la Consejería de Turismo y Comercio y la revista Eat Smarter para reforzar la promoción del destino en el mercado alemán, la gastronomía andaluza ha sido la protagonista del concurso de cocina, y las cinco parejas finalistas utilizaron productos e ingredientes de la Comunidad para elaborar sus recetas.

Esta colaboración se inició hace siete meses en el comienzo del concurso Cooking Cup en Alemania, con pruebas en doce ciudades distintas de este país en las que los participantes se presentaban en parejas y debían cocinar una receta relacionada con la gastronomía andaluza y, finalmente, son cinco de ellas las que consiguieron llegar a la final en La Línea de la Concepción.

De hecho, Andalucía ha tenido presencia en la revista East Smarter, así como en redes sociales, newsletters y páginas web, así como en los doce concursos de Alemania con material promocional, expertos cocineros o degustaciones gastronómicas. En anteriores ediciones, el concurso se ha celebrado en Italia, EE.UU., Caribe, Tailandia y la propia Alemania.

Recorrido por Andalucía

Paralelamente, y durante esta semana, la Consejería organiza un viaje de familiarización para los ganadores del concurso, acompañantes, patrocinadores y equipo de East Smarter. El objetivo de estas acciones es acercar el destino Andalucía al público objetivo alemán a través de la gastronomía y captar así al público objetivo interesado en este segmento turístico.

En el viaje participa un grupo de cuarenta personas entre concursantes, patrocinadores y periodistas, junto a un equipo de televisión. El recorrido se está desarrollando desde el pasado día 8 y hasta el 15 de junio —coincidiendo con el evento—, de modo que las excursiones, los workshops y la final son posteriormente emitidos en la televisión alemana por una de las cadenas más importantes del país.

El segmento gastronómico atrae a la comunidad andaluza a más de 650.000 visitantes anuales y este evento aporta visibilidad a la marca Andalucía, así como a sus productos agroalimentarios, en Alemania, segundo país de destino de las ventas al exterior del sector.

 

Resumen
Título
La gastronomía andaluza, protagonista en la final del concurso alemán Cooking Cup
Descripción
La gastronomía andaluza ha sido protagonista en la final del concurso alemán Cooking Cup que se celebraba en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción el pasado jueves.
Autor