Ayer lunes tuvo lugar la final del ‘VI Concurso de cocina con morcilla de Sotopalacios para Escuelas de Hostelería’ con la presencia en esta localidad burgalesa de los cuatro finalistas seleccionados, que elaboraron en directo sus recetas.
El primer premio ha correspondido a María Monserrat Díez, del Restaurante Casa Ojeda (Burgos) por su elaboración ‘Frutos de la Huerta de Sotopalacios’. El galardón está dotado con 500 euros y el peso de la ganadora en morcillas.
En segundo lugar se ha clasificado Elena Lucas, del Restaurante La Lobita de Navaleno (Soria), con su receta ‘La morcilla que quiere ser huevo’.
Y como finalistas: Óscar Rodríguez, del Restaurante Los Jardines del Plaza de Borja (Zaragoza), con su ‘Morcilla de Sotopalacios, Berza y Pochas’ y Francisco Antonio Martín, del Restaurante K-Thommas (Madrid), con ‘Bromor de Sotopalacios’.
El jurado lo han formado: Rosa María González, directora de la Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación; Jesús Iñiguez, presidente de ACOREBU; Patxi Álvarez, delegado de la asociación Eurotoques en Burgos; Alfonso Puente, jefe de cocina del Hostal Sotopalacios y Joaquín Merino, representante de la Asociación de fabricantes de morcilla de Sotopalacios.