Bodegas Tío Pepe ha incorporado a sus visitas una aplicación joven e innovadora, Guideo App, que integra las últimas tecnologías de geo posicionamiento y realidad aumentada para mejorar la experiencia.

Durante el recorrido por la Bodegas Tío Pepe el visitante puede acceder con su dispositivo móvil a una serie de información, imágenes y vídeos que irán localizados en cada punto de interés permitiendo interactuar con ello. De este modo todos estos elementos se convierten en un complemento de información a las visitas tradicionales.

Estas experiencias, pioneras a la hora de descubrir una bodega, enriquecen la visita con curiosidades y anécdotas donde se puede visualizar acontecimientos históricos ocurridos en diferentes espacios de la bodega, fotografiarse y pasear con visitantes ilustres, vivir momentos claves en la vida de la bodega o experimentar el futuro, todo gracias a las últimas vanguardias en la tecnología de realidad aumentada.

Esta herramienta busca potenciar e innovar el turismo así como ofrecer visitas más sorprendentes gracias a un revolucionario sistema que permite integrar la realidad existente con la virtual, ofreciendo un sinfín de posibilidades.

La aplicación se encuentra disponible tanto en la App Store como en Google Play de manera gratuita para los dispositivos de iOS y Android. Su funcionamiento es totalmente offline, siendo necesaria su conexión a Internet tan sólo para su descarga, lo que permite una mayor comodidad para los usuarios.

Un poco de historia

Tío Pepe fue el primer vino fino que llegó a Inglaterra a mediados del siglo XIX y paulatinamente comenzó a tener un gran reconocimiento en todos los Mercados.

En 1935, al cumplirse el Centenario de la fundación de las Bodegas, el Jefe de Propaganda de la Casa, Luís Pérez Solero, ideó y diseñó una serie de Iconos vistiendo cada una de las botellas de la Bodega con distintos tipos de ropa, entre los que destacó inmediatamente el Icono de Tío Pepe, representado con sombrero de ala ancha y chaquetilla andaluza de color rojo, brazos en jarra y una guitarra española en el costado.

El icono de Tío Pepe, ha dado desde entonces muchas vueltas al mundo, ha ayudado a la imagen internacional de la marca, que hoy está presente en más de 102 países y es, probablemente, una de las marcas más reconocidas de España.

La botella vestida de Tío Pepe ha sido admirada, pintada y reconocida por artistas y personalidades de todo el mundo que ven en él, no solo un símbolo de España, sino una obra que ha cautivado y llenado de alegría millones de personas.

Resumen
Bodegas Tío Pepe en realidad aumentada
Título
Bodegas Tío Pepe en realidad aumentada
Descripción
Bodegas Tío Pepe ha incorporado a sus visitas una aplicación joven e innovadora, Guideo App, que integra las últimas tecnologías de geo posicionamiento y realidad aumentada para mejorar la experiencia.
Autor